jueves, 1 de noviembre de 2012

III Carrera Popular Festes Patronals de Benisano

Cartel de la prueba
2 de septiembre de 2012. El 31 de agosto volvimos del crucero por el mediterraneo, y por momentos dude de hacer esta prueba, pues no había entrenado nada y me encontraba en un estado de forma malísimo. Son 7,5 km pero con muchas subidas y bajadas, por lo que el esfuerzo es mucho. Jose y Leandro me dijeron que no la iban a correr, por lo que se me puso más cuesta arriba.
Pero como abandonar es de cobardes, me decidí a salir, sabiendo que me iba a costar horrores y decidí salir a un ritmo muy tranquilo.
Sobre las 09:00h fui a la puerta del Castillo de Benisano, donde estaba la salida y meta de la prueba, a recoger el dorsal y la camiseta de regalo.
Muestra de la camiseta de regalo, sin la litografia
 A las 09:30 comenzó la prueba. Los primeros metros fue como siempre...una estampida de corredores buscando hueco para adelantar. A los 500 metros ya me fui quedando de los últimos, y al kilómetro ya comenzabamos a distanciarnos unos de otros. La carretera seguía desde casi el inicio de subida, y el dolor de piernas y sensación de falta de aire no me permitía mejorar el ritmo. Subimos hasta el restaurante Tossal y de alli llaneamos hasta subir, campo a través, al tiro de pichón de Benisanó. Una subida que termine de realizar andando, pues la pendiente era casi de escalada.
Circuito de la carrera por Benisano
 De allí bajada del Tiro y por camino de tierra, pasamos por el antiguo restaurante Arrels para entrar de nuevo al pueblo. Allí nos dieron una botella de agua en el avituallamiento. Por la parte exterior del pueblo seguimos hasta la Fuente de la Salud, para volver a salir del pueblo a la nueva zona que están urbanizando. Allí tenía ya delante de mi a 3 o 4 corredores, y por detrás ya no se veía a nadie, aunque alguien había pues el coche escoba no estaba conmigo. Seguí todo el recorrido con el dolor y falta de aire, hasta que llegamos al pueblo de nuevo, cuando ya solo faltaban unos 800 metros, que con el aliento de los que nos veían correr, se hizo menos sufrido. Al final ultimos 200 metros de subida por la calle que lleva a la Iglesia, al lado del Castillo, donde alcancé la meta. Coca de llanda, cerveza, coca.cola, agua fueron el premio a una carrera de sufrimiento. De las que más me ha costado correr, por mi bajo estado de forma.
La llegada a meta, donde se aprecia mi sufrimiento
Y estos fueron los números de la prueba:

Distancia:                  7.500 metros
Tiempo oficial:           51:14 min
Clasificación general: 308/315
Clasificación Veterano A: 98/99
Marcha: 06:50 min/km

En definitiva, prueba muy dura, deprimente pues está entre el fin de las vacaciones y el inicio del trabajo, deprimente por mi pésimo estado de forma, deprimente por haber ido a correrla solo, deprimente por haber muy poco público en la calle viéndonos.......pero el año que viene volveré para mejorar los tiempos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario