viernes, 2 de abril de 2010

VII Volta a Peu Solidaria a Nazaret

Segunda prueba del Circuito. En esta ocasión tenemos de nuevo la baja de M.Angeles, pero tenemos un nuevo fichaje que, sin darle de momento dorsal, lo vamos a tener a prueba. Luis se ha apuntado a nuestro equipo de atletismo, así que esperamos supere las exigentes y duras pruebas de entrada y forme parte a partir de ahora de éste exigente equipo. También han acudido a ésta carrera nuestro equipo juvenil, formado por Alejandro y Alfredo, pero no he conseguido verlos en la carrera...esta juventud.....


Pepe,Alfredo y Luis en la llegada a meta.







Como de costumbre, y ya establecido de forma oficial, quedamos media hora antes del inicio de la carrera en la zona de recogida de dorsales. Así que puntualmente, más o menos, fuimos acudiendo todos al lugar.
Miquel, dorsal 3217, llega a meta

En ésta ocasión, nos rezagamos algo al colocarnos en la línea de salida y salimos de los últimos. Lo cual pagaron los más veloces del grupo, pues fue hasta la fecha la salida en calles más estrechas, lo que hacía que adelantar fuera complicado. La verdad, a mi me venía bien, pues era un ritmo muy cómodo y hasta el km 2 acompañé a Luis y a Pepe. Alfredo iba por delante y Mikel por detrás. Los juveniles ni verlos.

De esta forma llegamos al km.2, donde la carrera seguía en calles estrechas pero el pelotón infinito de corredores se fue alargando, por lo que ya se podía correr a mejor ritmo. Así que Pepe pegó un pequeño acelerón, y le dije a Luis que se fuera con él (más que nada por si se perdía, que está algo despistado últimamente).



Eduardo alza los brazos en señal de victoria

Así que comencé el kilómetro 3, donde zigzageamos por calles de Nazaret. En éste kilómetro pasamos por la zona más pobre de Nazaret, donde las familias viven en caravanas y chabolas. Un niño desde una caravana se asomaba por la ventana para vernos pasar. A mitad del kilómetro cuatro, me alcanzó Miquel, con lo que ese kilómetro fuimos juntos, pero yo ya empezaba a notar que las fuerzas me flaqueaban. Así que cuando pasábamos por la puerta del Polideportivo de Nazaret le dije a Miquel que tirara él, pues yo iba a bajar el ritmo. Así que se fue despegando poco a poco de mí. Al poco de comenzar el km 5 nos tuvimos que apartar de la calzada y correr por la acera para dejar pasar a una ambulancia, y al poco dejamos las calles de Nazaret para buscar de nuevo la zona de ampliación de Nazaret, donde el viento comenzó a soplar de frente y con fuerza, lo que hizo todavía más complicado los últimos metros. Finalmente alcancé la meta, donde encontré a Miquel y juntos fuimos a recoger el agua, y acudimos a los jardines donde habíamos acordado vernos al finalizar la carrera.


Así que los tiempos oficiales empleados fueron los siguientes:


Pepe.................2.880 de la general......................00:34:04
Alfredo.............2.888 de la general......................00:34:05
Miquel.............3.873 de la general.......................00:38:43
Eduardo..........3.954 de la general.......................00:39:39
Total corredores: 4.389
Cabe indicar que a Luis no lo contemplo, pues no llevaba dorsal y estaba de prueba en esta carrera, así que lease los mismos resultados que para Pepe.
Como en ésta ocasión si que me llevé el GPS, hay que indicar que el recorrido marcado por el mismo fue de 5.900 metros, frente a los 5.782 metros oficiales. De ésta forma, los tiempos reales fueron los siguientes:
Pepe......................00:31:32.....................5:21 min/km
Alfredo..................00:31:33.....................5:21 min/km
Miquel...................00:36:11.....................6:08 min/km
Eduardo................00:37:07.....................6:17 min/km
Cabe destacar en esta carrera la mejora efectuada por Miquel, que además quedó por delante de Eduardo.........!!!esto es la guerra!!!!!!!.
Bien, después de la segunda prueba del Circuito, la clasificación es la siguiente:
Pepe..................2.050 puntos.............Puesto 1976
Eduardo........... 344 puntos..............Puesto 3.369
Miquel.............. 201 puntos..............Puesto 3.479


No hay comentarios:

Publicar un comentario