10 de junio de 2010. En ésta ocasión rompimos la rutina de la semana para realizar la I Carrera Nocturna Europolyb 2010. Es jueves y las Olimpiadas realizadas por los Policías y Bomberos Europeos permiten al resto de los mortales poder correr esta carrera lúdica.
De esta forma, nos apuntamos Pepe, Miquel y yo a la lucha contra los gigantes, es decir, los fornidos bomberos y policías europeos.
La carrera comenzaba a las 23:00 horas en el Paseo Marítimo, así que allí acudimos junto con Eva, Paula y Vera que , no se si venían a animarnos a nosotros o a "visualizar" los Cuerpos de Bomberos.
Sobre las 22 horas Pepe llegó a nuestra casa, y de allí nos fuimos andando hasta el Paseo, donde habíamos quedado con Miquel, que acudió en bicicleta. En la propia línea de salida, Pepe se encontró con un amigo así que lo cuatro nos pusimos en la cola para recoger nuestro dorsal, y una tira luminosa para hacer más vistosa la carrera. En la foto de abajo se nos vé con dicha tira.
Después de calentar ligeramente, nos pusimos a falta de 3 minutos detrás de la línea de salida. En ésta ocasión no éramos miles los corredores como pasa en el Circuito. Seríamos en torno a 200 personas, dada la hora, que no era gratuita (se pagaba 12 euros), entre semana.....
En ésta ocasión no se fue puntual al 100% y la carrera se retrasó unos minutos. Por megafonía nos advirtieron que corrieramos sin competir, así como que la carrera se acortaba de los 5.400 metros previstos a 4,700 metros.
Finalmente arrancó la carrera:
Y comenzó a un ritmo de locos, al cual nos contagiamos Miquel y yo. Al final de la primera recta del Paseo Marítimo nos alcanzó Pepe, avisándonos de que íbamos muy rápido. A partir de ese momento rebajé la velocidad, pues quedaba mucha carrera por delante.
Pepe se fue alejando poco a poco, mientras por detrás buscaba a Miquel y no lo encontraba. Me centré en mi carrera, buscando esa velocidad de crucero que me permitiera llegar a meta en el menor tiempo posible.
La carrera era un ida y vuelta por el Paseo Marítimo desde el puerto hasta el inicio de La Patacona, de forma que nos cruzamos con los corredores que iban primeros. Vaya zancada y velocidad llevaban. Al rato, me crucé de cara a Pepe, que ya regresaba hacia meta. A mi me faltaban al menos 100 metros para llegar al poste que había que rodear para iniciar el regreso.
De ésta forma me crucé con Miquel y al poco con el amigo de Pepe (no me acuerdo de su nombre).
El regreso hacia meta se hizo largo. Nos cruzabamos con grupitos de jóvenes que estaban celebrando el fin de las clases, o parejas mayores que estaban paseando. Todos, ya fuera de cachondeo o en serio, nos animaban, lo cual se agradecía.
Finalmente, y no sin esfuerzo fuimos llegando a meta:
Como era natural, primero llegó Pepe, que hizo un tiempazo, ya que corrió, según unos corredores que llegaron a la vez que él, a 4:32 min. el kilómetro, con lo que completó el recorrido en 20:54 minutos.
Más tarde llegó Eduardo, con un tiempo de 26:52 minutos, con una marcha de 5:50 min.el kilómetro para los 4.609 metros que marcó el GPS.
Finalmente lo hicieron Miquel, con un tiempo aproximado (se olvidó de parar el cronometro) de 28:50, y una marcha aproximada de 06:15 min./km y el amigo finalmente.
Recogimos nuestras camisetas técnicas que regalaban por terminar la prueba, y nos hicimos unas fotografías de recuerdo junto a los vehículos oficiales que nos habían acompañado durante la prueba.
Bonita prueba nocturna, que al ser entre semana, también le daba un carácter especial . Esperemos que no sea la primera y última carrera Nocturna en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario