martes, 3 de agosto de 2010

VI Legua San Antonio de Benageber

Cartel anunciador de la prueba

31 de julio de 2010, y aprovechando que estábamos en el chalet celebrando la primera Convención de nuestro Club de Atletismo (http://maratonvalencia.blogspot.com/2010/08/i-convencion-club-de-atletismo.html), nos acercamos por la tarde a San Antonio de Benageber, donde habían pruebas tanto para el equipo infantil como el equipo Veterano A. Recorrido del Circuito

Así que sobre las 18:00 horas nos levantamos de la sobremesa para trasladarnos. Luis y yo cogimos el coche, y Pepe se vino con nosotros. Alfredo y Salvi como no cabían en los coches cogieron su moto. Para la próxima Convención deberíamos de alquiler un microbus para los traslados a las pruebas atléticas. Una vez llegamos a S.Antonio de Benageber, aparcamos para buscar el Polideportivo Municipal, lugar de recogida de dorsales. Preguntamos a unos policias que pasaban por allí y nos indicaron que estaba aproximadamente a 1 km. Salvi no paraba de protestar para que cogieramos los coches, como si no fueramos jovenes atletas en plenitud de nuestras facultades. Llegamos, recogimos los dorsales y apuntamos al equipo infantil a cada una de las categorias.

. Vera soportando el dolor tras su caida

Las primeras en correr, por edad, eran Vera y Lucía en la categoría Benjamin, y tenían que correr 400 metros. Nada más darse la salida, y al cruzarse los corredores para coger el lado derecho de la calle, cerraron a Vera, cayendo finalmente al suelo, haciendose una herida en la rodilla. No pudo seguir corriendo con lo que el organizador le invitó a correr la carrera de los chicos.

Lucía llegando a meta
Así completó finalmente Lucía la carrera, quedando en muy buena posición, y recogiendo su premio al finalizarla. Al igual que el resto del equipo infantil, les dieron un polo, una botella de agua, una camiseta conmemorativa y una medalla.

Nada más terminar Lucía corrió Vera con los chicos, y a pesar de estar lesionada corrió estupendamente , terminando la prueba así de sonriente:

Vera alcanza la meta
La siguiente en correr del equipo juvenil fue Paula López, que corría en la categoría Alevín y un total de 500 metros. Como es natural por pertenecer a nuestro Club, también corrió genial y con una amplia sonrisa alcanzó la meta chocando la mano al organizador de la prueba, que se llamaba Germán. La verdad es que hay que decir que la organización de la prueba, sobre todo las infantiles, que es donde más follón se forma, lo llevaron de una forma muy profesional, agredediendo desde estas líneas la labor realizada.

. Paula López en meta
Finalmente solo quedaba Paula Ramos en competir en la categoría Infantil. La prueba era muy exigente pues eran 800 metros los que tenían que recorrer, realizando dos vueltas al circuito que habían preparado. Espectacular fue su carrera, y genial la forma de correr de Paula en ésta carrera, ya que supo repartir las fuerzas a lo largo de la carrera teniendo todavía fuerzas para sonreir en la linea de meta:

. Paula alcanzó la meta en medio de una gran ovación

Una vez terminó la prueba el equipo infantil, solo quedaba prepararnos para la prueba del equipo de Veteranos. Estábamos tan entusiasmados con el equipo infantil que ni hicimos los típicos 100 metros de calentamiento. No hacemos nunca más porque terminamos agotados, pero ésta vez, ni eso. Para chulos....
De forma que cuando faltaban 5 minutos para las 20:00 horas nos colocamos ya en el pelotón de salida. Salvi,Raquel, Eva y el equipo infantil estuvieron animándonos en todo momento.
. Luis llega a meta
Se dió el pistoletazo de salida, y a los 10 metros ya había perdido de vista tanto a Luis como a Alfredo. Pepe, que está lesionado teóricamente del nervio ciático (todos los especialistas a los que ha consultado hemos coincidido en éste diagnóstico), me dijo que en ésta carrera intentaría ir conmigo. A los 200 metros , el pobre no pudo mantener mi ritmo y se distanció. En el km 1,1 ya me llevaba más de 40 segundos....
. Pepe hizo un carrerón a pesar de su lesión
La prueba dió la vuelta a la manzana por lo que pasamos de nuevo por la línea de meta, tomándonos el tiempo parcial de los 1.100 metros. Por segunda vez volvíamos a pasar por la puerta del cementerio del pueblo (en esta zona había cientos de personas pero ninguno nos animaba...¿?). Una vez pasamos el cementerio, la prueba siguió recto para adentrarse a una urbanización, donde un giro a la izquierda en una de las calles dió comienzo a una larga y pesada subida. Los propietarios de los chalets, la mayoria de ellos se asomaban más asombrados de que pasáramos por allí que con el fin de animarnos. La afición fue más "profesional" en la carrera de La Eliana, con sus mangueras y vítores.
Una vez alcanzamos el alto de la colina, llegó la zona de avituallamiento, donde nos obsequiaron con una botella de agua. Comenzamos a coger una nueva calle ancha de bajada. En esta zona de bajada alcancé a un chico joven, de unos 15 años, que me acompañó hasta prácticamente la llegada.
. Alfredo obtuvo también un buen tiempo

Una vez bajamos, la carrera giraba a la derecha donde una nueva subida nos estaba esperando. En esta subida ya adelanté a varios corredores que se paraban y continuaban andando, cosa que me hizo ilusión, pues no suelo adelantar a mucha gente.
Una vez terminamos esa subida de unos 300 metros, nos adentramos ya en el pueblo. Nada mas entrar, una familia estaba a las puertas de su casa con la manguera preparada, por lo que le pedí que me tirara, lo cual agradecí.
Callejeamos por el pueblo sin casi ninguna persona mirándonos (que diferente fue en La Eliana con la plaza llena) y alcancé la meta, donde estaba esperándome Vera con la que entré en la meta. Un choque de manos con Germán, el organizador más organizador de los organizadores, y saludé a la afición de nuestro club que me aclamaba efusivamente.
. Eduardo y Vera atraviesan la meta
Bonita carrera ésta legua de San Antonio de Benagéber, que seguro repetiremos en próximos años. Y como en todas las carreras, aquí van los números para éstos 5.572,60 metros .
Luis....26:12 min. 05:25 min km1,1 puesto 122/253 puesto cat.48/117 marcha: 4:43 min/km..
Pepe....28:44 min 06:05 min km 1,1 puesto 172/253 puesto cat.74/117 marcha: 5:12
Alfredo..30:15 min 06:01 min km 1,1 puesto 188/253 puesto cat.80/117 marcha: 5:28
Eduardo..35:03 min 06:45 min km1,1 puesto 227/253 puesto cat.97/117 marcha: 6:20












No hay comentarios:

Publicar un comentario