domingo, 19 de junio de 2011

XIII Carrera Popular Tendetes contra la droga

. . . .Circuito de 5.888 metros,entre asfalto y tierra

Nueva carrera del Circuito Ruralcaja 2011, y primera vez que corro la de Tendetes contra la droga. Y casi no la corro pues el sábado tuvimos la fiesta del AMPA en el colegio de Vera y nos acostábamos a las 2:00 de la mañana, y encima al despertarme iba fatal del estómago. Aún así me decidí a realizar el esfuerzo, aun yendo de nuevo solo a otra carrera. Alfredo trabajaba, Pepe sigue de baja, y el resto, con el virus de la pereza.
De esta forma a las 07:30 sonó el despertador para acudir a la Avda.Campanar, lugar de salida de la prueba, con llegada en la pista de atletismo del Estadio del Turia, en el rio. Sobre las 08:35 aparqué el coche, y me acerqué a la zona de salida. En ese momento cayó un chaparrón enorme, que justo paró en el momento de darse la salida.
. . . . . A la derecha en el momento de la salida

Así que comencé el primer kilómetro dirección hacia la Av.Tirso de Molina para coger la Avda.Maestro Rodrigo. Vías anchas que hacían facil el correr y evitar los tipicos tapones del principio. Como terminaba de caer un chaparron, el vapor del agua caido en el asfalto daba algo de sensación de calor. Cogí un ritmo que pensaba me llevaría a la meta y así lo mantuve por General Avilés hasta llegar a la Avda.Burjasot.En ésta zona el asfalto estaba muy mojado, e incluso en alguna zona resbaladizo. En el punto kilométrico 3, en la Calle Ferris, me dió un bajón por lo que comencé a sufrir, hasta llegar a la meta. Una vez bajamos al rio, tuvimos que sortear algún que otro charco, y en ese momento comenzó a llover ligeramente, lo cual agradecí al necesitar refresco pues en ese momento estaba pasando calor.
Finalmente alcancé el Estadio del Turia, una pista de atletismo, que hacía la llegada a meta más especial, pero no comparable a la entrada al Velódromo Luis Puig. Recogida de botella de agua, regalo de el periódico Las Provincias y de una gorra de Carnicas Serrano, que me habían enviado el SMS días anteriores.
. . . . . . Llegada a meta en la pista de atletismo mojada

Así que terminada la prueba, paso a dar los detalles de la misma:
Recorrido: 5.888 metros (6.005 marcó el GPS)
Tiempo oficial: 42:18
Tiempo real: 40:06
Ritmo: 06:49 min/km
Puesto general: 3.423 (total:3.580)
Puesto categoria: 1023 (total veterano A:1.037)
Puntos obtenidos: 528 puntos
Ganador absoluto: Jaouad Oumellal (17:19 min).

Y así queda la clasificación general del Circuito:
1º.- Eduardo....... 1.706 puntos...2.829 puesto...5 carreras
2º.-Alfredo.............958 puntos....no clasifica...2 carreras
3º.-Pepe.................526 puntos....no clasifica...1 carrera
4º.-Miquel..................0 puntos...no clasifica...0 carreras
Y en féminas:
1º.-M.Angeles.....2.169 puntos....no clasifica...1 carrera

Se puede ver el momento de mi llegada a meta en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario