sábado, 25 de junio de 2011

X Volta a Peu Nocturna Ribarroja del Turia

Viernes 24 de junio de 2011, a las 22:00 horas, volví después de un año a correr la nocturna de Ribarroja del Turia. Espectacular carrera, dura como pocas pero de las que te hacen necesitar volver a correr cuanto antes.
De nuevo volví a correr solo, así que sobre las 21:oo horas salí del chalet en dirección a Ribarroja. Aparqué en la calle del Polideportivo, y como el año pasado, en el colegio de al lado del pabellón se celebraba la fiesta del AMPA. Recogí el dorsal y el chip, y regresé al coche a hidratarme para la carrera, pues sabía que no había avituallamiento, y aunque es de noche, no deja de hacer calor una noche de junio. Volví enseguida a la zona de salida y me senté en los escalones del pabellón. Faltando 15 minutos decidí calentar un poco y estuve corriendo 5 minutos. De ahí a la zona de salida, y empezó una larga espera, pues la carrera comenzó a las 22:20. Eso desesperó un poco a los corredores, que se pasó nada más comenzar el castillo de fuegos artificiales que dio la salida a la prueba.
. . . Circuito de 7.735 metros
Así que comenzamos la primera vuelta al circuito, la corta marcada de amarillo. Esta primera vuelta tenía una distancia de 2.600 metros, y era bastante llana. Así que me acople al ritmo de la estampida y recorrí los dos primeros km a un ritmo elevado. A partir del km 2 aproximadamente decidí rebajar un poco el ritmo, en espera de lo que quedaba. Iba a un ritmo por debajo de los 6 minutos, y sabía que ese ritmo no lo podría mantener ni de cerca. Pasamos de nuevo por la línea de salida y comenzamos la vuelta larga de 5.135 metros, como se ve en el detalle del circuito de aquí arriba. Comenzamos la bajada hasta el rio Turia, era aproximadamente ya el kilómetro 4 y el ritmo que llevaba en ese momento seguía siendo por debajo de 6 min/km. Y comenzó la subida, y el sufrimiento. El circuito era similar al del año anterior, salvo que tenía más de 1 km de recorrido y el sentido de la marcha era al revés, con lo que la subida que debíamos subir era larga, aunque no tan intensa como la del año anterior. Y no se que es peor, pues ésta te pillaba ya entre el km 4 y 5, y además en lugar de 700 metros de subida se alargaba a casi 2 km, con lo que los músculos de las piernas se resintieron. Mi ritmo bajó de una manera escalofriante, y me comenzaron a adelantar corredores y mas corredores. Una vez terminó la subida, ya en la calle de los restaurantes, no conseguí recuperar fuerzas y mi ritmo continuó siendo lento. Aguanté como siempre hasta la meta, con una enorme alegría y satisfacción de terminar mi carrera popular número 33.
. . . Dorsal con el que corrí la prueba

Una vez alcanzada la meta y devuelto el chip, recogí una bolsa guardazapatillas, una barrita energética, botella de agua y aquarius, y volví al coche para regresar a casa.

Así que dejo los datos de la prueba recorrida:

Recorrido: 7.735 metros

Tiempo oficial: 50:51 minutos

Tiempo real: 50:17 minutos

Ritmo: 06:30 minutos/km

Puesto general: 981 (total: 1.022)

Puesto categoría : 334 (total veterano A:342)

Ganador absoluto: Adil El Hand (24:28 min)

Genial carrera, salvo el retraso de la salida, genial organización, dureza, animación....espero correrla durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario