viernes, 3 de junio de 2011

V Carrera Popular a Benimamet - Feria de Muestras

. . . .Circuito de 6 km en los alrededores de la Feria Muestras

Y de nuevo una cita del Circuito Ruralcaja. Esta vez es especial, pues es la primera vez que en el circuito se corre de noche. Así que el sábado 28 de junio, y jugándose la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester Utd (ganó el Barça 3-1), nos reunimos más de 3.200 personas para correr.
. . . Eva y Edu en los instantes previos a la salida

En ésta ocasión tuve la suerte que me acompañaron Eva, Paula y Vera, con lo que tenía un incentivo más para llegar a meta. El resto de corredores, por un motivo u otro no pudieron, de nuevo, venir. Sobre las 21:30 horas llegamos al parking de la feria de muestras, que nos lo cedieron gratuitamente para los corredores. Salimos al exterior, y estuvimos viendo el ambiente, y nos hicimos éstas fotos que os enseño. Paula estaba agotada pues se había pasado el día, precisamente, en la Feria de Muestras en el Salón del manga.
. . . . Paula,Vera y Edu con el velódromo al fondo.

Faltando cinco minutos para las 22:00 horas, hora de salida de la misma, me despedí de ellas y me puse en la cola de la salida. Una vez se dió el pistoletazo de salida un pequeño castillo de fuegos artificiales comenzó a la vez que comenzábamos a correr, lo que lo hacía emotivo. En ésta ocasión, el primer km se hizo dificil de correr, pues corrimos alrededor de la Feria y no era demasiado ancho, por lo que hubo que ir esquivando algunos corredores que iban con una marcha lenta. Poco a poco se fue estirando y ya no hubo problema. Una vez dimos la vuelta a la Feria, pasámos cerca del punto de salida, y pude ver a Eva y las nenas, lo cual da alegría. En ese punto llevábamos unos 1,3 km, y el ritmo al que corría era elevado. A partir de ese punto venían 300 metros de bajada hasta la Calle Campamento (calle de salida de anteriores pruebas) y luego, como ya conocemos en otras pruebas, una pequeña parte llana para comenzar la temible subida a la calle Cullera. Poco a poco la fuimos superando, y de nuevo pasamos por la Feria de muestra al llegar al final de la Calle Cullera y girar a la derecha. Alli estaban de nuevo Eva, Paula y Vera. Un choque de manos y seguimos camino.
. . . . A falta de 600m para la meta, con la Feria al fondo

De ahí recorrimos la fachada principal de la feria hasta la última rotonda, para girar y coger el tunel. En esta parte, y al no estar al aire libre, el calor comenzó a pasar factura, y todavía faltaban más de dos km para llegar. Por la zona subterránea, giramos hacia dentro de la feria, donde también con techado recorrimos alrededor de la feria. En la parte posterior, faltaba la peor subida (después de la de Ribarroja el año pasado) que he realizado. Era corta, de unos 150 metros, pero también muy intensa. Mucho corredores terminaban subiendola andando, pero aguanté, no se como, y la terminé subiendo. En ese momento, al terminar la subida, se vió el cartel de 5 km, con lo que solo faltaba el último, y era todo de bajada. Con lo cual era cuestión de recuperar el esfuerzo de la subida y llegába a la meta. Faltando unos 600 metros, de nuevo en la rotonda de la Feria de muestras, Eva me hizo ésta foto de arriba y de ahí hasta la meta me acompañó Vera corriendo. La rampa de entrada al Velódromo y ya estabamos sobre la pista de atletísmo. Y llegamos a la meta cogidos y levantando las manos en señal de nuevo reto conseguido.

. . .. .Vera y yo contentos de alcanzar la meta.

Total, de nuevo la experiencia de correr de noche (como ya hicimos el año pasado en la de Ribarroja del Turia o en la de los Policias y Bomberos), en un circuito pesado por las subidas y bajadas que tuvimos que realizar.
Y los datos oficiales:
........T.Oficial. T.Real....P.General..P.Categ....min/km....Puntos
Edu....40:18.....38:38.........2.738........857........6:26........1.115
Y la clasificación del circuito queda como sigue:
...................Puntos.............Puesto..........Carreras
Eduardo.......1.178..............3.166................4
Alfredo.........958.................3.305................2
Pepe.............526.................no clasif,...........1

M.Angeles..2.169..............no clas................1
Y el video de la llegada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario