domingo, 24 de julio de 2011

29ª Volta a Peu de L'Eliana 2011

Cartel oficial de la prueba de La Eliana

Domingo, 24 de julio de 2011. Volvemos a apuntarnos a una carrera de la L'Eliana. De esta forma, a las 17:30 nos acercamos al polideportivo, pues a las 18:00 horas comenzaban las pruebas infantiles, y Vera se había apuntado a su categoría de Alevín. Recogí mi dorsal y fuimos a recoger el de Vera. El 155.Tras una larga cola, lo recogimos y al poco tiempo comenzó su prueba de 750 metros. No conté, pero al menos corrieron 20 niñas la carrera que tenían que completar 3 vueltas a la pista de atletismo, realizadando un tiempo de 03:55 minutos para completarlo, lo que hace una media de 05:13 min/km. Muy buena marca para ella.
Circuito de 8.600 metros

Como era pronto, volvímos al chalet para no estar dos horas de plantón en el Polideportivo de La Eliana. La prueba comenzaba a las 20:45, así que salimos en torno a las 20:10, aparcamos y accedimos a la línea de meta en la pista de atletismo. De allí nos acercamos a la línea de salida en la calle de la entrada del Polideportivo y nos hicimos unas fotos. En la de aquí abajo podemos ver una que realicé con Vera, los dos corredores de la familia.
Como es habitual, la carrera comenzó puntual a las 20:45 con una pequeña "mascletá". Los primeros 30o metros fueron un colapso, entre gente que comenzaba muy lenta, la muchísima participación que hubo en la prueba (se apuntaron más de 2.100 corredores aunque terminamos la prueba unos 1.400) y los coches aparcados en segunda fila en la avenida. Una vez recorrimos el primer kilómetro por la Avda.de les Corts Valencianes comenzó la dura subida a la urbanización Montesol. Si bien, decidí realizar una salida controlada para no pagar los últimos kilómetros el esfuerzo, y realizar los primeros 4 km tranquilo, la subida no deja recuperar y poco a poco el agotamiento en las piernas lo vas notando.
Los dos atletas de la familia saludan a las animadoras

Una vez ya alcanzamos la zona más alta de la carrera, intenté conseguir un ritmo que pudiera aguantar hasta el final, pensando sobre todo que todavía quedaban más de 4 km para la llegada, y que el último kilómetro, aunque ligero, es de subida. Recogí el avituallamiento, bebí un poco y me refresque la cabeza. De nuevo, como pasó en La Pobla de Vallbona, al tirarme agua a la cabeza me chopé la camiseta, que aunque refresca, también es verdad que notas que se pega al cuerpo y pesa bastante más, y cuando vas con las fuerzas justas, cualquier gramo de más te pesa. Tendré que aprender a mojarme la cabeza sin mojarme la camiseta. Fuimos dejando Montesol para entrar de nuevo en La Eliana. Paso por el parque, y calle del Molino para dirigirnos a la plaza del Ayuntamiento. Había gente pero no como la del año pasado, que recuerdo que era numerosa y muy ruidosa y animadora.
Foto con Eva donde se aprecia mi buen estado de forma

De ahí salimos a la Avenida de la Pobla de Vallbona, zona donde desde el año pasado y en la I Carrera Solidaria contra el cáncer de éste año, sufrí tanto para llegar a meta. Es el momento que faltan unos 1.300 metros que son todo de ligera subida, y al pillarte ya cansado, se atraganta. En ésta ocasión si que tenía todavía fuerzas, y no sin sufrimiento conseguí llevar un ritmo adecuado, lo que me hizo recuperar incluso algún puesto. De ahí llegué a los últimos metros en la pista de atletismo del Polideportivo, donde incluso realicé un fuerte sprint, para terminar de adelantar a dos corredores y llegar fuerte a meta.
De ahí recogí botella de agua, devolución del chip, camiseta talla M para Paula (no quedaban XL), manzana, vaso de coca cola, de naranja y de cerveza. De nuevo, un 10 para la organización.

Con Paula comiendo la manzana que nos dieron para reponer fuerzas

Y los datos técnicos de la prueba:
Distancia: 8.600 metros
Tiempo oficial: 56:44 minutos
Tiempo real: 56:12 minutos
Marcha: 06:32 minutos/km
Posicion gral: 1.355 (1.417)
Posición categ: 414 (423)
Ganador: Hassane Ahouchar...26:51 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario