miércoles, 25 de noviembre de 2009

IX VUELTA A PIE SOLIDARIA ES POSIBLE

15 de Noviembre 2009. Quinta Carrera Popular que corren mis piernecitas, y tercera carrera del Circuito Ruralcaja. Aquí podemos ver su recorrido:
Esta vez se apuntó a nuestro grupo Alfredo padre e hijo. La carrera es solidaria y había que llevar o una botella de aceite o 5 euros. Había una cola tremenda para entregar la botella, por lo que se nos hacía tarde pues ya estaban dando los últimos avisos para acudir a la línea de salida.

De esta forma Miquel se fue a dejar las botellas en una esquina para recogerlas después de la carrera y entregarlas. Ya no lo vimos hasta el final de carrera, pues todavía no hemos entendido que es lo que pasó que no lo vimos.Alfredo hijo, que al ser menor de edad no le dieron dorsal ni chip, encontró unos amigos y se fué con ellos. Así que nos acercamos a la salida M.Angeles, Alfredo y yo. Una vez comenzamos a correr, cada uno cogió su ritmo. Alfredo salió despedido, así que en la primera recta yo intenté ir detrás de él, pero entre el ritmo que llevaba y la cantidad de corredores que estabamos corriendo a la vez, me fue imposible alcanzarle.
Los dos kilometros primeros los hice a un ritmo elevado, lo cual pagué durante los restantes 3 kilometros y pico. He de recordar para la próxima carrera salir más relajado y no dejarme llevar por la manada. Así que cuando dejamos de callejear para entrar en la Av.de las Cortes Valencianas estaba ya agotado y tuve que bajar el ritmo.
Mi objetivo para ésta carrera era bajar de 6:00 minutos el kilómetro, y aproximadamente los dos primeros kilómetros iba unos 30 segundos mejorando ésta marca.
Una vez ya había dado al vuelta al Palacio de Congresos y volvía hacia la rotonda de la fuente, me crucé con M.Angeles que comenzaba a dar la vuelta al Palacio. Le dí un grito y nos saludamos. Iba con una chica con la que hizo todo el recorrido.
Más adelante, cuando giré a la derecha desde la calle Nicasio Benlloch, me cruce ésta vez con Alfredo, que ya había dado la vuelta a la manzana y volvía a la calle Nicasio Benlloch ya en busqueda de la línea de meta. Nos vimos, nos levantamos un brazo en señal de saludo pero ya no había fuerzas para decirnos nada. El luego también confesó que su ritmo inicial había sido demasiado fuerte, y pagó como yo el esfuerzo.
Cuando volví a la calle Dr.Nicasio Benlloch, sabía que quedaba poco, pero no me quedaban fuerzas. Llegué al cartelón de 5 km, y volví a mirar el reloj. Aproximadamente llevaba 6 o 7 segundos de ventaja para rebajar esos 6 minutos de marcha por kilómetro. Sabía que me quedaban 256 metros, pero también era conocedor que no podía ir más rápido.
Así que apreté durante unos segundos los dientes intentando apretar el ritmo, pero el motor no daba más de sí.
En la siguiente foto apenas se me distingue, pero soy yo entrando en la línea de meta. Eva no vino pues Vera tenía catequesis, y se quedó en el chalet con ella y Paula.
En la línea de meta me estaba esperando Alfredo, y juntos nos fuimos a recoger la bebida para refrescarnos. Luego nos reunimos todos de nuevo en el area de las bebidas.
Al final, con los datos oficiales, los 5.256 metros de la carrera los realicé en 31:39 minutos, quedando en el puesto 2.434 de la general y el puesto 861 de la categoría Veteranos A.
El resto marcó los siguientes registros oficiales:
Alfredo.........27:53
Miquel..........33:39
M.Angeles...38:48
La marca real medida por el GPS fue de 5.269 metros en 30:56 minutos, lo que daba un ritmo de 5:52 el kilómetro. Reto conseguido.
Este es el video oficial de la llegada en el minuto de mi llegada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario