domingo, 27 de diciembre de 2009

XXVI San Silvestre Popular Valenciana


30 de diciembre de 2009: Mi primera San Silvestre Valenciana.
Tenía ganas de correr ésta singular carrera, que siempre me había llamado la atención, a pesar de no haberla visto nunca. Pero los minireportajes que hacían en la TV me parecían siempre divertidas. Y la verdad, no me defraudó.
El dorsal lo tenía en casa desde hacía ocho días antes de la prueba, pues había que sacarlo en las sucursales de La Caixa de Valencia, y aprovechando un día de vacaciones que tenía lo saqué en la sucursal que tenemos en frente de casa. En la siguiente foto podemos ver, como es obligatorio en cada carrera que corro, una foto del dorsal:

Quedamos a las 19:30 en el BBVA de la calle Pintor Sorolla para acudir de allí a la Plaza del Ayuntamiento, lugar de salida y meta de la prueba. Así que desde el Árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento, donde habíamos quedado con las tías de Eva, acudimos al lugar de encuentro, donde estaba esperandonos ya Dioni y Alejandro, Pepe y posteriormente acudieron Luis, Raquel, Paula y Lucia. Más tarde llegó M.Ángeles, que a última hora decidió venir. Alfredo ésta vez no vino pues estaba resfriado.
Una vez acudimos a la plaza nos encontramos con una marea tremenda de corredores. Según la prensa acudimos sobre 16.000 corredores. En la siguiente fotografía podemos observar el recorrido de la prueba, tal y como lo registró el Gps:
El recorrido sale de la Plaza del Ayuntamiento, saliendo por la Avda.Marqués de Sotelo, giramos a la derecha para coger la Calle Játiva, Guillem de Castro hasta el rio, girando a la derecha para pasar por Blanquerías, Conde Trenor, Plaza del Temple, Plaza de Tetuan, girando por la Calle de la Paz para girar a la izquierda por la Calle San Vicente y alcanzar de nuevo la Plaza del Ayuntamiento. Un recorrido de 4.680 metros, distancia que recogió el gps.
A las 20:00 horas en punto comenzó la carrera. Tardamos lo menos 3 minutos en pasar por la linea de salida, de la gente que éramos. Pronto nos dimos cuenta que no era carrera para buscar tiempos personales ni nada por el estilo, pues aunque las calles son anchas, la cantidad de gente que había era tal, que era imposible adelantar. Así que cogimos un ritmo tranquilo y comenzamos a disfrutar de los disfraces. En la siguiente foto se nos ve a Luis, Pepe y a mí con los gorros de Papa Noel con los que corrimos:
A la altura de Fnac, Luis que corría con su hija Paula, comienza a rezagarse. De ésta forma M.Angeles, Pepe y yo continuamos con nuestro ligero trote durante toda la prueba. Estuvimos charlando y disfrutando de los disfraces que nos íbamos encontrando. Comentamos que el año que viene nos tomaremos más en serio lo de los disfraces....
A modo de estadística, la distancia recorrida fue de 4.680 metros, con un tiempo empleado de 35:06 minutos, que nos da una marcha al kilómetro de 07:30 minutos.
Llegamos a la meta, con la sensación de haberse quedado corta, y nos regalaron una camiseta conmemorativa de la carrera, así como un vaso de coca-cola. Nos reunimos de nuevo todos en el Árbol de Navidad de la Plaza, y nos fuimos marchando luego a casa.
Un fin de año precioso para éste mi primer año de corredor. Con la esperanza que el 2010 nos permita continuar con ésta nueva afición.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario