domingo, 20 de diciembre de 2009

III SAN SILVESTRE SOLIDARIA CHESTANA 2009

19 de Diciembre de 2009.

Corremos nuestra primera San Silvestre. Hoy además es el santo de Eva, y ha estado toda la mañana acostada con jaqueca. Hemos comido y por la tarde se ha recuperado. Así que a las 16:00 horas hemos cogido el coche rumbo a Cheste.
Sobre las 16:40 aparcamos el coche justo enfrente de la Iglesia del pueblo. De ahí a la Plaza del Ayuntamiento, llamada Plaza Dr.Cajal. Apuntamos a la carrera de benjamín a Vera y a la carrera de Alevín a Paula. Miquel, M.Angeles y yo ya nos habíamos apuntado días antes a través de la web. Recogimos todos nuestros dorsales y nos preparamos para la carrera.

La primera en correr fue Vera. Su recorrido era de 500 metros, y aunque estaba muy nerviosa y no sabía si correr o no, finalmente tomó la salida y se lo pasó de miedo, aunque llegó muy cansada. En la siguiente foto podemos verla tanto en la llegada a meta.

Luego le tocó el turno a Paula. La carrera de Paula era mucho más larga y tenía que recorrer 1.ooo metros, y dado que no había practicado ni entrenado, le entró un dolor fuerte en el pecho que no le dejó correr todo lo que ella puede, y entró llorando a meta por el dolor. La gente en meta empezó a animarla cuando la vieron llegar. Al final, se llevaron las dos una medalla de recuerdo de la carrera, además de una camiseta, agua, cocacola, fartons, chocolate.... .En la siguiente foto vemos las salida de Paula.

A las 18:00 horas estaba prevista la salida de la prueba reina. La prueba constaba de dos vueltas a un circuito de aproximadamente 2.500 metros, lo que hacía un total de 5.000 kilómetros. En la siguiente fotografía podemos comprobar el circuito que nos habían preparado:


Se acercaba la hora de la salida, y la temperatura iba bajando. En el momento de la salida había 4 grados. Nos preparamos para la salida, quitándonos la ropa que llevábamos encima de la ropa de correr y nos pusimos en la zona de salida de la carrera:
Comienza la carrera desde la Plaza del Dr.Cajal, bajando y enseguida giramos a la derecha para coger la calle Chiva. En éste tramo de calle adelanté a M.Angeles y cogí a Miquel, que fuimos un rato juntos hasta que cogimos la calle del Laurel, donde la carrera comenzó a ponerse dura al tomar una pendiente ascendente contínua. De aquí giramos a la izquierda para coger la calle Carretera de Lliria, en contínua pendiente de subida. Se hizo dura pues no tiene ni un pequeño descanso. Giramos a la derecha por la calle de la Paz, para terminar la dura subida al final de ésta calle. Giramos a la derecha para coger la Avda.del Pais Valencia, que va paralela a la carretera de circunvalación de la carretera que viene de Villamarxante, y que en tantas ocasiones pasé cuando iba en bicicleta. Este tramo es todo de bajada, que sirvio para recuperar algo los musculos de las piernas, tan castigados del tramo de subida. A mitad de la calle se cumple el primer kilómetro.

Kilómetro 2: Sigo recuperando las piernas bajando por la Avda.del País Valenciano.Después giramos a la izquierda para buscar la esquina de nuevo de la Calle Laurel con la Carretera de Liria, y seguir por ésta última hasta la calle de Méndez Núñez, que enseguida dejamos para coger la Calle Calderon de la Barca, comenzando una zona de zig-zag en las calles, como podemos observar en la foto del recorrido. En ésta zona, que culmina el kilómetro dos, comienza el dolor de los músculos de las piernas, que ya no terminó de irse en todo el recorrido.

El kilómetro dos a tres comienza en el zig-zag de las calles Calderón de la Barca, Calle de los Perales (no me fijé si los había...) y calle del Dr.Zamenhoff. Luego ya cogimos la Calle del Campillo hasta el final, girando a la izquierda con una pequeña pero intensa subida por la Calle de la Virgen para ya bajar hacia la plaza del Ayuntamiento en búsqueda del primer paso por la meta. Era el kilómetro 2,5 de carrera y en ésta foto se ve mi paso: De aquí al final era de nuevo el mismo trayecto, con la única diferencia que ya conocía el recorrido, por lo que ya sabía donde iba a sufrir y donde debía reservar. Así que comencé la segunda subida, en la que llegué a la altura de un corredor de unos 58 años, con el que estuve buena parte de ésta segunda vuelta. En ocasiones me distanciaba unos metros , sobre todo en las subidas, pero cuando llegaba una zona de bajada era él el que me alcanzaba y se distanciaba. Fuimos haciendo metros y metros de ésta forma, hasta que se distanció y ya no pude seguirle. No sin esfuerzo, llegué a la línea de meta , completando así mi séptima carrera popular y la primera San Silvestre.



El GPS marcó en la línea de meta 00:29:58 horas, y una distancia de 5.054 metros, lo que hace que hice una marcha de 05:56 minutos el kilómetro.
Después dejamos el dorsal en una caja para un posterior sorteo de unos jamones loncheados, y nos obsequiaron con una botella de agua, una camiseta, una coca-cola, fartons y chocolate. Vamos, que nos pasamos una tarde genial a pesar de la temperatura.
Un 10 para la organización, en una carrera que ganó sobradamente Luis Felix Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario