domingo, 15 de mayo de 2011

29ª Volta a Peu a Valencia -2011


. . . Diseño de la 29ª Volta a Peu a Valencia

15 de mayo de 2011. Mi segunda participación en una Volta a peu a Valencia. En esta ocasión no ha podido correr nadie, así que a las 08:45 salí desde el chalet destino Valencia, para a las 10:00 horas en punto comenzar la prueba. Sobre las 09:20 horas llegué a la esquina de donde antes era La Cigüeña, y tuve suerte pues encontré un lugar de aparcamiento. Como era pronto, decidí quedarme un poco en el coche para luego dar una vuelta y ver el ambiente. A los cinco minutos comenzó a llover, y no salí del coche hasta las 09:45, que aún chispeaba.

. . Circuito realizado, igual al año anterior


Así que me fui acercando a la Alameda faltando poco para el comienzo de la prueba. Los altavoces animaban a todos los participantes a completar los 8 km y no andar solo un ratito y dejarlo. La lluvia cesó en ese momento y ya no llovió en toda la prueba. A las 10:00 en punto comenzó la prueba, en el palco pude observar a la alcaldesa de Valencia (como se nota que el domingo siguiente son las elecciones municipales) y demás autoridades. Los dos primeros kilómetros, la verdad, es que correr se hace imposible. Según la prensa más de 35.000 personas participamos en la prueba, y muchas de estas lo hacen andando, con lo que cuando van un grupito de 4 o 5 , el bloqueo es considerable. El primer kilómetro recorre la Alameda y el principio de la Avda.Puerto. Aún así miré el reloj y marcaba aproximadamente 6:30 min., lo cual no estaba del todo mal la marcha. Al entrar en Eduardo Boscá la cosa cambió, y hasta que no llegamos al puente de Angel Custodio no se podía correr.

. . .Imagen de como estaba la Alameda

De ahí a la Gran Vía, y el paso más divertido de todas las carreras. El paso por el túnel de las Grandes Vías. El estruendo es tremendo. Gente chillando, aplaudiendo...el caso es no quedarse callado. El eco se hace ensordecedor. Luego viene la subida del tunel, que se hace en silencio.

Entramos a la Calle San Vicente, y otra vez una via ancha donde poder correr cómodos.De ahí a la izquierda por la calle Guilen de Castro, en ese momento comenzó a dormirseme el pie izquiedo, cuando llevaba 30 minutos de carrera. Intenté pisar de otra forma para ver si se me pasaba, pero noté como se me dormía la parte baja de la pierna. Así que decidó olvidarme de este asunto, y al rato se me pasó. Al poco de pasar las Torres de Quart, una moto autorizada iba solicitando paso, al pasar por mi lado vi que era un fotografo, que me hizo la foto que se vé aquí debajo.

. . . Foto que me hicieron desde una moto

Los dos últimos kilómetros, la verdad es que no se me hicieron nada pesados. Es más, note como incrementaba el ritmo. Al final llegada a meta y regalo de camiseta conmemorativa y lata de Aquarius, que sienta realmente bien.

Finalmente, para los 8.000 metros oficiales, y los 8.244 metros registrados por mi GPS, necesité 54:09 minutos, lo que resulta una marcha de 6:46 minutos por km. (para los 8.000 km)







1 comentario: