sábado, 15 de mayo de 2010

28º Volta a Peu Valencia

Domingo 16 de Mayo de 2010. Se ha celebrado la 28 Volta a Peu a Valencia, Impresionante la superpopularidad de ésta prueba. Según la prensa, más de 50.000 personas nos dimos cita en el Paseo de la Alameda
Este de aquí arria fue el circuito que recorrimos. Un total de 8.000 metros. Era la prueba más larga que había corrido hasta la fecha, por lo que le tenía respeto.

Para ésta prueba nos apuntamos Miquel y yo, así que quedé a las 9:00 horas en su casa, y de allí coger el autobús para acercarnos a la línea de salida. Aproveché para subir y ver a Anna, que iba inmejorablemente vestida con esa camiseta:
Una vez llegamos a la Alameda nos fuimos acercando a la línea de salida, a la cual llegamos a las 09:40, 20 minutos antes de la hora de la salida. Nos colocamos ya en la zona de salida, entreteniendonos con dos pelotas gigantes de Amstel que íbamos golpeando, hasta que una se pinchó y la otra se encaló encima de un camión aparcado de la organización.
A las 10:00 horas dió comienzo a la prueba, siendo prácticamente imposible correr el primer kilómetro, que recorría la Alameda y la Avda.del Puerto hasta Eduardo Boscá.
Al finalizar la Alameda, fotógrafos subidos a la fuente hicieron ésta foto que publicó Superdeporte:
Nada más salir, Mikel se quedó retrasado y ya no lo volví a ver hasta el final de la prueba, en el punto de encuentro que habíamos acordado. El segundo kilómetro recorría parte de la Avda.Puerto, giraba por Eduardo Boscá y cruzamos el rio por el puente de Angel Custodio
Luego giramos a la derecha por al Avda.Jacinto Benavente para coger la Gran Vía Marques del Turia. En esta parte de la prueba ya se podía correr un poco más ligero, aunque teníamos que seguir esquivando de repente a señoras que en grupos de 3 o 4 bloqueaban el recorrido, pues se apuntaban a andar desde cualquier punto hasta la meta, para acortar kilometraje.
Especialmente divertido fue cruzar el tunel de las Grandes Vías. Todos nos pusimos a chillar, como críos, dado el eco y el estruendo que se producía al cruzarlo. Esos gritos se apagaron rápidamente al sufrir la rampa de salida del túnel. Llegamos a la Plaza de España y giramos por la Calle San Vicente para coger Guillem de Castro. De ahí cogimos Blanquerias para seguir orilla derecha del Viejo Cauce, pasar por las Torres de Serrano y de allí directos de nuevo a la Alameda donde estaba situada la meta.
En el transcurso de la prueba tras pasar las Torres de Serrano, un fotógrafo me realizó esta foitografía:
En éste punto, a falta de 1 kilómetro para la meta, ya se me veía sufrir, pero seguía con fuerzas para llegar. De ésta forma, alcancé la meta, donde nos obsequiaron con una botella de Coca-Cola y una camiseta, con el Sol emblema de la prueba y una leyenda que pone: "Llegué de día".
Total metros medido por el GPS: 8.191 metros
Tiempo empleado: 00:50:10
Marcha: 6:07 min/km
Terminé contento al mejorar la marcha que realicé en la última prueba, siendo que ésta tenía casi dos kilómetros más.
Miquel tardó, según su reloj, en torno a los 56:20 minutos, lo que da una marcha de 07:41 el kiómetro. El reconoció que se tomó la prueba muy relajado, dado que tampoco había entrenado.Pero Miquel, un poco más y te duermes!!.
Bonito día, algo caluroso cuando nos daba el sol de lleno, pero divertido como todas las pruebas multitudinarias. Para repetir!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario