viernes, 30 de julio de 2010

28ª Volta a Peu a L'Eliana


Domingo 25 de Julio de 2010. Una nueva prueba se nos presenta, en ésta ocasión, y tras perdernos la Volta a Peu a La Pobla de Vallbona por estar en Eurodisney, corremos cerca del chalet, en La Eliana.
Para esta ocasión solo nos apuntamos, de nuevo, Miquel y yo. El resto tenían otras obligaciones o estaban fuera de Valencia. El caso es que las dos pruebas mas duras corridas hasta ahora, como fue la última de las Playas de Valencia, y ésta, solo la hemos corrido nosotros, que curiosamente somos los más lentos del Club de Atletismo (deberemos pensar en ponernos un nombre). A ver si esos que tanto corren no se van "rajando" en las pruebas un poco exigentes!!!
Buenos, bromas aparte, nos desplazamos todos (M.Angeles, Miquel, Anna, Vera, Eva y Eduardo) sobre las 18:00 horas al Polideportivo de La Eliana, pues a las 19:00 horas habían pruebas de categorías inferiores y Vera quería correr (Paula estaba en el Campamento de Tarihuela). La pena es que como no la apunté por la página web, no le permitieron correr. La pobre se llevó una gran desilusión, así que le prometimos que la semana siguiente la llevaríamos a correr a otro sitio.
Nos quedamos un rato en la terraza del bar del Polideportivo tomando unas aguas, y decidimos volvernos al chalet, pues la carrera no comenzaba hasta las 20:45 minutos, y ya habíamos recogido el dorsar y el chip.
Circuito de la prueba.Total: 8.600 metros
De ésta forma, en torno a las 20:05 Miquel y yo cogimos de nuevo el coche para desplazarnos de nuevo a La Eliana. Los nervios de la dureza de la prueba, pues iba a ser la carerra más larga que habíamos corrido, se nos notaba en cada comentario que hacíamos.
Estuvimos calentando un poquito y nos pusimos ya en la salida. Nos deseamos suerte y escuchamos el disparo de la pistola que nos marcaba la salida.
El primer kilómetro fue tranquilo, entre bromas de los corredores y totalmente llanos. Pero poco duró la tranquilidad, pues nada más salir del pueblo comenzamos la subida hacia la Urbanización Montesol.
En este momento la carrera ya se hizo dura, cesaron las bromas de los corredores y comenzó a estirarse el pelotón. Los propietarios de los chalets salieron la mayoría a animarnos, y muchos de ellos provistos de sus mangueras de agua, con la que nos iban refrescando para paliar un poco el calor.
Tras subir hasta la Urbanización, cada curva que veía deseaba ver que la carretera se allanara, pero seguía subiendo y subiendo. Los gemelos desde que inicié la subida me estuvieron dando problemas, no sin ser insufrible, pero se me pusieron duros y el dolor era constante.Mientras dejaba el cartel del Km.2, la calle seguía en ascenso.
Los vecinos nos seguían agasajando con sus mangueras, que educadamente, preguntaban si queríamos refrescarnos. Solo con una sonrisa y un pequeño meneo de la cabeza, comprendían que lo estaba deseando, y una ducha de agua refrescaba, aunque fuera por 100 metros, la etapa.
Alcancé el kilómetro 3, con lo que la subida terminaba, pero el circuito era un rompepiernas, y nunca era llana, o se subía o se bajaba.
Así alcancé el kilómetro 4. Nos habían dicho que en éste kilómetro habría un avituallamiento, de forma que empecé a impacientarme al ver el cartel del kilómetro 4 y no verlo. En ésta calle, a la vez que nos iban animando los vecinos, me giré hacia atrás y ví a Miquel que ya me estaba alcanzando. Llegamos al avituallamiento y corrimos juntos aproximadamente un kilómetro.
Entre jadeos, nos fuimos comentando como íbamos. Nos fuimos hidratando con la botella de agua que nos habían dado, hasta que ya no pude más y decidí deshacerme de la botella. Ví en una acera un montón de hierbas, y la lancé hacia allí, de forma que la botella tropezó en el tronco de un arbol y rebotó hacia nosotros, casí dándonos de lleno. Nos reimos y Miquel comenzó a marcharse poco a poco.
En ésta zona de la urbanización se iban viendo zonas de la carretera mojadas, signo de que los vecinos habían estando ofreciendo manguerazos a los corredores, y era un tanto triste observar que no se habían esperado a que pasaramos los más rezagados. Esto solo hacía pensar que hacía mucho rato que había pasado el grueso de los corredores. La distancia entre los corredores que quedábamos cada vez era mayor, y mi velocidad era muy escasa. Llegamos al pueblo de nuevo, y tras hacer un rodeo al parque, nos adentramos hacia el centro del pueblo. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, y con toda la plaza "abarrotada", se produjo el momento más emotivo desde que llevo corriendo(dentro de 1 mes hará un año de mi debut en la prueba de Quart de Poblet). Respondí con un aplauso a un grupo de personas que me animaron, de forma que se produjo en cadena una ovación en toda la plaza que me estremeció. Luego comentandolo con Miquel, también le pasó lo mismo, confesando que también se había emocionado. De ahí hasta el final quedaba un kilómetro, con una subida final que no sin esfuerzo realicé alcanzando la meta situada dentro del Polideportivo y en una pista de atletismo. El speaker a través de los altavoces avisó de la llegada de Eduardo Ramos a meta, con lo que alcé los brazos. En el kilómetro 8 me adelantó un señor, de lo menos 75 años, que me dejó asombrado. Por un lado, de lo mal que había corrido, y por otro de las metas a las que se pueden llegar con esfuerzo y valentía.
Finalmente, vaso de coca-cola, botella de agua y camiseta tamaño M (al ser de los últimos ya no quedaban de mi talla super XXL) y el orgullo de haber terminado mi carrera número 19.
Se notó que desde la carrera de las playas no había salido ningún día a correr, y ahí se notó el resultado:
Distancia: 8.600 metros (8.624 metros de mi GPS)
Tiempo oficial: Miquel: 00:57:59 horas
Eduardo: 01:00:31 horas
Tiempo real: Miquel: 00:57:40 horas
Eduardo: 01:00:12 horas
Marcha: Miquel: 06:41 min/km
Eduardo: 06:59 min/km
Puesto: Miquel: 854 general; 319 cat.veterano A
Eduardo: 862 general;321 cat.Veterano A
total corredores:874 general, 322 categoria
Vamos, un resultados de pena. Pero dicen que lo importante es participar, y en éste caso, es así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario