domingo, 31 de julio de 2011

VII Legua San Antonio de Benageber



Y de nuevo volvemos a correr la Legua de San Antonio de Benagéber. Es 30 de julio, y como ya va a ser costumbre, el día de ésta prueba celebramos la II Convención de Atletismo, que podeis ver un resumen pinchando sobre el enlace.Anna y el Rey León

En ésta ocasión fuimos seis los corredores que nos atrevimos a salir a correr (Anna-que hacía su debut-, Vera, Alfredo, Pepe, M.Angeles y Eduardo) y siete fueron los que formaron el equipo de animación (mis padres Eduardo y Ana, Miquel, Lidia, Salvi, Eva y Paula). La primera en correr fue Anna, que hacía su estreno en ésta carrera. Y la verdad que se notó que era la primera carrera que hacía, y más que el que la guiaba era su padre, porque correr,correr...corrió poquito. Eso sí, mucho mas que su papá que este año lleva cero carreras (y sin excusas posibles). Fue gracioso porque no sabía que había que hacer y en vez de correr paseaba. Los últimos metros si que los terminó corriendo llevándose una merecida medalla de recuerdo de su estreno atlético
Vera llega a meta en una gran carrera

La siguiente en correr fue Vera, en la categoría de Alevines. Tenía que recorrer aproximadamente 750 metros, que los recorrió por dentro del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de S.Antonio de Benageber, lugar donde ésta año estaba ubicada la meta. Gran carrera de Vera que se llevó una nueva medalla para ampliar su número de trofeos ganados.

Circuito de la prueba de 5.682 metros

Después de las carreras infantiles, mis padres, Miquel, Lidia y Anna se fueron a descansar al chalet, pues sobre todo Miquel estaba agotado después de correr 150 metros en la carrera de Querubines. Así que se quedaron de animadoras oficiales, y ya podríamos decir incluso profesionales por lo bien que lo hacen, Salvi, Eva y Paula.

Alfredo, con su característico pañuelo,llega a meta

Fuimos a calentar un poquito y a estirar los músculos, y nos situamos detrás del arco de salida. M.Angeles estaba algo nerviosa pues desde la carrera de Nazaret del Circuito Ruralcaja no había corrido. A las 20:00 horas en punto se dio la salida. Desde el primer momento Alfredo se distanció y M.Angeles se quedó rezagada. Los primeros 300 metros los hicimos juntos Pepe (que reaparecía desde la carrera de Galápagos, por lesión)y yo, y luego ya lo dejé ir, pues comenzaba a llevar un ritmo que me hubiera reventado.
La llegada de Pepe a meta

Hacíamos una primera vuelta de aproximadamente 1.100 metros, dando la vuelta a la manzana, para pasar por la línea de salida. En ese kilómetro ya tuvimos la ocasión de hacer la primera subida de la carrera, lo que hizo que ya se fueran separando los corredores. Al pasar de nuevo por la línea de salida, nuestras fieles animadoras nos estuvieron aplaudiendo y gritando mensajes de ánimo.
Después de esta primera vuelta, la segunda se adentra en la urbanización Colinas de San Antonio. Tras llanear por la parte baja de la urbanización, un giro a la derecha nos da comienzo a una larga y dura subida a la zona alta de la urbanización. En esta calle, una chica desde un chalet nos ofreció una ligera ducha con la manguera, que muy poca gente desaprovechaba, pues el calor ya comenzaba a castigarnos.
Eduardo llegando a meta saludando al mejor organizador de carreras

Una vez alcanzada la subida, al girar a la derecha, estaba situado el punto de avituallamiento. Recogí la botella de agua, le di un par de sorbos y volví a echármela sobre la cabeza, mojándome en exceso la camiseta, lo cual es perjudicial pues se apega al cuerpo, y además hace que coja más peso (mismo error que hice en La Pobla de Vallbona y en La Eliana). Después de refrigerarnos ligeramente, comenzamos la bajada de la urbanización, girándo a la derecha para enfrentarnos a la última subida, más corta ,pero más empinada que la anterior. Una vez alcanzamos la zona alta comienza el callejeo por el pueblo de San Antonio de Benagéber, que realmente no podemos decir que se vuelque con su carrera, pues rara era la excepción de gente que estuviera viéndonos correr. Al final, llegada a meta dentro del estadio de fútbol, con una estupenda alfombra roja que cubría lo menos los últimos 100 metros de la prueba, excepcionalmente organizada de nuevo, por Germán de C.A. San Antonio de Benagéber.
M.Angeles llegó última pero no sola

Los resultados de la carrera, con un punto de interrogante pues me parece que en ésta ocasión el chip y los tiempos no parecen haber funcionado del todo bien, fueron los siguientes:

..................T.oficial...T.real...Marcha...Clas.general...Clas.categ.
Alfredo.......31:16.....31:02....05:28........166/228......... 73/89
Pepe...........32:12.....31:58....05:38........179/228..........78/89
Eduardo....36:16.....36:02...06:20........206/228...........87/89
M.Angeles.42:05.....41:51....07:22.......227/228...........27/28

El ganador fue Mohamed Aym Stitou con un tiempo de 18:24.

Muy buena carrera, con una muy buena organización (mucho policia y mucha protección civil por todo el recorrido), muy buena temperatura para ser julio, muy buenos atletas y mejores animadoras.....el año que viene III Convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario