domingo, 27 de junio de 2010

IX Volta a Peu Nocturna a Ribarroja del Turia


Circuito de la carrera
Viernes 25 de junio de 2010. Se celebra la IX Volta a Peu Nocturna a Ribarroja, siendo nuestra primera prueba y seguro que repetiremos el año que viene. !!!!Que brutalidad de subida!!!!!. En la foto de arriba se ve el recorrido, que fue según mi GPS de 6.305 metros. La zona de arriba a la derecha de la foto es el punto más bajo del recorrido, a orillas del río Turia. La recta que se ve a la derecha es una subida tremenda, sobre todo los 200 primeros metros. Toda una odisea incluso para subirlos andando.
Pepe, Eduardo y Miquel antes del comienzo
La tarde comenzó en torno a las 20:00 horas, que quedamos en mi chalet para cenar con Miquel y Pepe. Miquel, como el fin de semana se celebraba la carrera de Formula 1, huyo de la ciudad y se vino al chalet de mis padres. Cenamos ligeramente pan con tomate y jamón, unas aceitunas, agua y un poquito de coca.cola.
A las 20:30 comenzó el tercer partido de España en el Mundial de Sudáfrica. Estuvimos viendo un ratito con la suerte que pudimos ver el primer gol de Villa. Así nos fuimos a Ribarroja, al Polideportivo Municipal a recoger nuestros dorsales y el chip, y nos hicimos la foto de recuerdo. Eva, Paula y Vera vinieron para animarnos.
Calentamos un poquito y estuvimos también pendientes del resultado de España, que terminó ganando 2-1 a Chile, clasificándose para jugar contra Portugal los octavos de final.
Pepe sonriente prepara el choque de manos
A las 22:00 horas aproximadamente comenzó la prueba. Justo antes del inicio, por megafonía se nos advertía que entre el km.2 y el km.3 habían 700 metros duros de subida. Nos hacía gracia el aviso y comentábamos que a que hora se nos había ocurrido. Detrás de nosotros iba un corredor vestido con la camiseta de España, con gorro de torero, un globo rojo bajo el brazo, y un pequeño televisor portatil con el que estuvo viendo el partido de España...impresionante!!!

Eduardo a punto de chocar las manos a Vera y Paula
La carrera dio comienzo, y durante los primeros 500 metros fuimos juntos los tres.Finalmente Miquel se quedó unos metros por detrás de nosotros, y al poco le dije a Pepe que se fuera a su ritmo. De esta forma, como siempre, busqué mi ritmo mientras pasábamos por las afueras del parque de Ribarroja, donde hay un tren eléctrico donde se pueden montar los pequeños, y creo que los mayores también. Iremos un día de éstos a verlo.
Siguiendo con la carrera, entramos después de dar la vuelta por fuera al parque a la Avda. De la Paz, una calle muy comercial, con muchos bares y restaurantes donde cenar. Allí las personas que estaban en las terrazas cenando nos animaban, a la vez que nos gritaban el resultado de España que todavía estaba jugando.!!!!2-1 Gana España!!!! me gritaron...!!Gracias!!!, respondí.
Cruzamos un barranco a través de un puente, y una pequeña rampa de unos 30 metros parecía advertirnos de lo que vendría posteriormente.
De aquí cogimos la calle Mayor y comenzamos a descender en dirección hacia el río. Una vez lo alcanzamos giramos a la derecha por la Calle de Las Eras, ya en una dura subida, y pasando por la zona nueva de colegios.A partir de ahí, una curva cerrada con un grado de inclinación brutal, hizo que mis esfuerzos por seguir corriendo se desvanecieran, realizando al menos 25 metros andando, dado que pensé que sería mejor no reventar más de lo que había reventado. Nada más pase la rampa más pronunciada comenzé a correr de nuevo, continuando la subida.Giramos a la derecha y continuamos una ligera subida, girando a la derecha para coger la Carretera a Villamarxante, donde estaban Eva, Paula y Vera para animarnos y hacernos las fotos que podemos ver en estas líneas.
Miquel sonrie en el punto de paso
De aquí volvimos hacia el Parque, siendo en ésta zona donde me alcanzó Miquel. Fuimos un rato juntos, entrando por dentro del Parque. Una vez salimos le indiqué a Miquel que tirara porque yo no iba a subir el ritmo que llevaba.Así que se fue unos metros delante mío, que mantuve hasta la meta, sin poder alcanzarle.
Llegamos y devolvimos el chip, regalándonos en meta una gorra, unas galletas, una botella de agua y un Aquarius.
Los tiempos reales (nos midieron desde el paso de salida hasta el paso de meta) fueron los siguientes, para los 6.305 metros del GPS:
Pepe ..........34:22 min .......5:27 min/km........puesto: 592
Miquel........39:47 min ........6:19 min/km.......puesto: 729
Eduardo:....39:57 min........6:20 min/km.......puesto: 734
Total corredores:779
En resumen, muy dura la carrera por lo brutal que fue la subida, pero seguro volveremos a repetir.

Podemos ver la llegada a meta de estos tres magnificos corredores pinchando aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario