miércoles, 20 de julio de 2011

XXV Volta a Peu a La Pobla de Vallbona

. . . . Ruta que realizamos los senderistas
Domingo 27 de julio de 2010. Gran día pues por la tarde tenía mi gran cita: mi primera participación como corredor local en la Volta a Peu a la Pobla de Vallbona. Y como por lo visto me parecía poco, por la mañana realizamos la Volta al Camp de Turia, y así que a las 9:00 horas de la mañana quedamos Pepe, Julio y yo para hacer un entrene de lo que será su odisea del Camino de Santiago. Salimos por el carril-bici hacia Benaguacil dejándola para seguir por el carril que va paralelo a la autovía para desviarnos luego hacia Lliria, donde almorzamos en un bar al lado de la estación del tren. Alli decidimos hacerla más larga volviendo por El Regalón. La ruta total que hicimos la podemos apreciar en la fotografía de arriba.
. . . Llegamos agotados y nos refrescamos con un gran baño (y cervezaaa)
Total, que estuvimos andando en tiempo real 02:58:00 horas, tiempo empleado para recorrer 16.590 metros, a una marcha de 10:44 minutos el kilómetro. Una marcha muy agradable, en un día de ponentá que alcanzamos los 35 grados de temperatura. Aun así llegamos sin problema y con un ritmo más que aceptable.
. . . . .Cartel de la prueba

Después de la ruta senderista o andarina, tocaba ir preparándome para la prueba de la tarde, una carrera de 6.800 metros que recorría las calles de La Pobla de Vallbona. A las 18:45 horas decidí acercarme al Mercado Municipal para recoger el dorsal y volver al chalet, pero me olvidé que había que pagar 1 euro a la hora de recoger el dorsal, de forma que me volví al chalet para coger el dinero, y ya no volver. De esta forma quedé con Eva que nos veríamos antes de la salida.

Recogí el dorsal y la bolsa del corredor, que estaba compuesto por una revista de atletismo, un minibolsa de pipas, un sobre de crema solar y una carterita.Por si acaso no veía a Eva antes de comenzar la prueba me fuí hacia el coche para dejar la bolsa, y me cruce a Eva, Paula, Vera y Rosa que iban camino del mercado. Así que aprovechamos y Rosa nos sacó la foto de más abajo.

. . . Circuito de 6.800 metros sobre las calle del pueblo

Posteriormente nos encontramos con Leandro, que se esta aficionando cada vez más a correr, y dentro de no mucho lo veremos corriendo las carreras, pues ya viene entrenando conmigo varios días, dejándome totalmente agotado en cada salida.

Así, llegó las 20:00 horas en punto, hora de comienzo de la prueba. Puntualmente sonó el disparo de salida para realizar la primera vuelta de algo más de 1 km. Como siempre me pasa, la respiración me falla al principio, y al pasar por primera vez bajo la linea de meta iba realmente justo. Eva me dijo que me vió realmente mal y que se asustó. No era para tanto, pero si que iba justito. Nada más pasar la meta me pasó lo que hasta ahora no me había pasado nunca: se me desató el cordon de la zapatilla derecha. Total, que me tuve que parar a atármela, y me dió una rabia tremenda. Así que mal empezaba la primera vuelta larga de la etapa. Poco a poco la respiración se iba regulando y me iba encontrando mejor.Antes de comenzar la prueba nos encontramos en las calles del pueblo

Pasamos por una meta volante donde había otro arco inchable y otro speaker animando la carrera, y un niño con una manguera refrescándonos a todos los corredores, que se agradecía. A partir de ahí comenzaba una ligera pero constante subida al pueblo. Cuando ya ibamos por la calle, creo que de Valencia, oí a lo lejos un coche de la policia con la sirena a todo metar. Poco a poco se iba acercando. Llegé a pensar que sería el coche escoba, lo cual me preocupó. Al alcanzarme, vi como a 5 metros le seguía un corredor. Era ya el primero que estaba terminando la segunda vuelta cuando yo no había terminado ni la primera. El ritmo que llevaba era tremendo, era Mohammed Mouhatanne, del C.A. de la Pobla de Vallbona. Al poco le seguí Luis Felix Martinez, así que cuando me adelantó le animé con una "ánimo campeón" que me salió del alma. Es increible el ritmo que llevan y la velocidad a la que te adelantan. Al final quedaron en esa posición.A la derecha en el momento de la salida

Así poco a poco me acercaba a la línea de meta para completar la primera vuelta larga al circuito, donde ya me habían adelantado los primeros realizando la segunda vuelta. Al llegar al final vi a la derecha a Paula y Vera, y choqué las manos de ambas. Al pasar por la línea de meta nos dieron el avituallamiento, que prácticamente me vacié la botella por la cabeza, bebiendo lo mínimo y refrescándome la boca, para no hinchar el estómago como me ha pasado en otras ocasiones.

Faltando kilómetro y medio para la meta, me encontré en mejor estado, y mi ritmo se aceleró algo, terminando la verdad que con muy buenas sensaciones. Cuando faltaban 50 metros para la meta, Vera me estaba esperando para entrar juntos a meta. El locutor nos animó diciendo " y siguen llegando corredores con fuerza para llegar junto a la familia y con una sonrisa en la boca". Cruzamos la meta, pero no pude encontrar ninguna foto de la llegada junto a Vera. Una pena. Recogimos el vaso de coca-cola que nos daban y comenté con Eva, Rosa y Leandro los detalles de la carrera. Primer paso por meta, justo antes de que se desatase la zapatilla

Mi primera participación como local en la carrera de la Pobla de Vallbona, y estos fueron los datos:
Distancia: 6.800 metros
Tiempo: 43:22 minutos
Ritmo: 06:23 min/km
Puesto general: 784 (de 823)
Puesto categoria: 235 (de 238)
Ganador absoluto: Mohammed Mouhattane 21:09 min.
Muy bonito recorrido, con bastante gente en las aceras animando, que la hace más agradable. Digna de repetir. Muy buena organización. Para no perdersela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario