miércoles, 24 de noviembre de 2010

XXX Carrera Popular Mislata 2010

El circuito de Mislata de 6.718 metros

El sábado 6 de noviembre decidí que debía salir a correr el domingo, dado que he dejado de entrenar, así que decidí, ya que no había podido correr la carrera del Circuito de Ruralcaja que se corría en el Cabañal al estar en Ávila, realizar el recorrido. Al entrar en la página de carreraspopulares.com , vi que había ésta carrera, de 6 km teóricos, por lo que pensé mejor acompañado que solo. También ví que habían carreras para los niños, por lo que decidimos ir todos.
El domingo 7 de noviembre de 2010 me levanté y me fui a Mislata en bicicleta. Llegué 45 minutos antes de la hora de la salida, por lo que me apunté y recogí el dorsal. Para que ellas no se levantaran pronto quedamos en vernos en Mislata
Cartel anunciador de la prueba

Por megafonía advertían del cambio del recorrido, por lo que el nuevo recorrido tenía aproximadamente 600 metros más, es decir, en total 6.600 metros. No estaba preparado para 6 km, por lo que la noticia de 600 metros más no era buena. Pero ya estábamos allí y se trataba de correr de nuevo, después de tantos días.
Así que con un poquito de retraso comenzó la prueba. Poco antes del kilómetro 1 ya tenía dolor en los musculos (según he podido ver por internet, se trata del músculo tibial anterior). Este dolor no se marchó hasta que finalicé la prueba, lo que hizo que el sufrimiento durante la misma fuera mayor.

Dorsal que lucí en la prueba

Total que poco a poco me fueron adelantando los corredores, ya quedandonos a partir del km 3 un grupito en el que sin ir juntos, llevábamos todos la misma velocidad. Pero fue a partir del km.4 cuando me vino un bajón general, y noté como mi velocidad caía de repente y se iban marchando mis compañeros de vuelo. Y los que estaban retrasados se iban acercando y adelantando. Al final me quedé casi el último, incluso llegué a ver a lo lejos la furgoneta escoba de la prueba. Al final me quedé en una isla, donde el corredor que iba delante de mi estaba lo menos a 30 segundos, y a la vez mantenía lo menos 1 minuto de distancia con el corredor que me seguía.

Con más pena que gloria, terminé el último kilómetro, entrando en meta agotado. Mientras hacía cola para que me tomaran nota de mi posición con la lectura del código de barras, aparecieron Eva y las niñas. Camiseta, gorra, agua y coca cola fueron los premios recibidos despues del esfuerzo realizado.

Fotografía publicada de la salida de la prueba

Total, que estos fueron los datos de la prueba que reflearon en las listas oficiales, y los tiempos de mi GPS:

Puesto: 471 de 478

Distancia: 6.718 metros

Tiempo empleado: 45:35 min Marcha: 6:47 min/km

Posteriormente comenzaron las pruebas infantiles, corriendo Vera en la categoría de alevines, quedando en el puesto 32 de 48, según las clasificaciones oficiales publicadas. Lo cierto es que las categorías infantiles fueron muy participativas y entretuvieron a todos los participantes.

Buena prueba, buena organización, buen tiempo y mejores carreras infantiu¡les, que hacen que espero el año que viene podamos repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario