domingo, 4 de julio de 2010

I Volta a Peu de les Falles de Valencia

4 de Julio 2010. Dentro del Circuito Ruralcaja se corre la I Volta a Peu de les Falles de Valencia. Son 6.115 metros que discurren por el centro de Valencia. Un recorrido muy bonito que comenzaba en la Calle Las Barcas, Pintor Sorolla, Glorieta, Colón, Xátiva, Guillem de Castro, Blanquerias, Torres de Serranos, Calle de Serranos, Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina, Calle del Mar, Calle de La Paz, San Vicente y meta en la puerta del Ayuntamiento.

Alfredo, Eduardo, Pepe y un espontáneo antes del comienzo de la prueba
Como de costumbre, quedamos a las 8:30 horas en la zona de dorsales. En ésta ocasión corríamos Alfredo, Pepe y yo. Así que comenzamos a calentar y nos cruzamos al fotógrafo oficial del Circuito, y le pedimos que nos hiciera una foto. En ese momento se colocó junto a nosotros un espontáneo que también se quería ver en ella. Supongo que nuestras proezas deportivas van alcanzando niveles no esperados y los fans empiezan a asediarnos, como se observa en la foto. Así que después de un breve calentamiento nos fuimos acercando a la zona de salida, que estaba ubicada en la calle de Las Barcas. Sobre las 09:04 minutos, más o menos, se dio el pistoletazo de salida, realizado por la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia.
Pepe con la gorra, a la derecha Alfredo con el pañuelo, y de naranja, Eduardo
Aproximadamente el primer kilómetro lo hicimos los tres juntos, escapándose en primer lugar Pepe con su ritmo inalcanzable, al poco del kilómetro se fue escapando Alfredo. Así que como siempre, a buscar mi velocidad de crucero. Pasamos el kilómetro dos y cual fue mi sorpresa que tenía a Alfredo a escasos 10 metros.Pasamos por las Torres de Quart y seguía la diferencia con Alfredo. Algo no era normal. Yo me encontraba a buen ritmo y pensaba que podría seguir con el mismo, aunque el calor era fuerte y me notaba cada vez más caliente. Pero el desastre estaba por llegar.
Pepe, con gorra roja y camisa amarilla en la izquierda en la llegada a meta
Así llegué a las Torres de Serrano, con buen ritmo, a pesar de no conocer el tiempo que llevaba pues me lleve el GPS sin batería (nota para las siguiente carreras: aparte de las zapatillas, recuerda cargar el GPS). Pero en ese momento nos cruzamos con un camión del Ayuntamiento de riego de jardines, que nos estaba refrescando a los corredores con la manguera. La verdad es que se hacía necesario ese refresco, pero la acción me hizo perder la cadencia de respiración constante que llevaba, y ya no fui capaz de recuperarla. En ese momento me noté que no podía mantener el ritmo que llevaba, y el bajón fue tremendo. No respiraba rápido ni jadeante, pero no podía respirar más deprisa, por lo que las piernas bajaron. A partir de ese momento, la carrera fue un sufrimiento. Y la verdad que fue una pena, pues entrábamos en el casco histórico de Valencia, que era un marco incomparable para disfrutarlo corriendo. Subimos por la calle de Serranos, girando para entrar por la Plaza de la Virgen. Lo más bonito del recorrido, al haber mucha gente, sobre todo extranjeros, que se apuntaron a animarnos en la prueba. De ahí a la Plaza de la Reina y giro por la Calle del Mar hacia la glorieta. El regreso por la Calle de la Paz se me hizo eterno, y estuve a un tris de pararme, pero resistí la tentación y continué.
Alfredo llega a meta entre dos corredores veteranos de amarillo
Al poco de girar por la Calle San Vicente, ya comencé a escuchar la megafonía de la llegada de meta, con lo que de ahí solo recuerdo cruzar la meta con el comentario del locutor haciendo referencia a mi camiseta de la prueba de Europolyb y que llegaba con los brazos en alzo, como a él le gustaba. Lo dicho, nos estamos haciendo demasiado famosos.
Alfredo no se esperó y se fue corriendo a su casa, y Pepe y yo habíamos quedado en el banco de madera de la Plaza donde quedamos el día de la San Silvestre. Refresco en una fuente que hay en la explanada de la plaza y paseo antes de meternos en el coche, para recuperarnos del calor y del sudor.
Muy bonita prueba pasando por el casco antiguo de la ciudad, que le da un encanto especial a la misma.
Eduardo, de naranja, llega con los brazos en alto

Hay que hacer una mención especial a Miquel y Alfredo que fueron los únicos que corrieron la anterior prueba del Circuito, ya que yo no pude ir por la Boda de Quique y Zulema. Así que aquí van los datos de la XII Carrera Tendetes contra la Droga, de 6.000 metros oficiales:

Alfredo....puesto 1.931 (puesto 666 Vet.A)...tiempo: 32:45.....marcha: 5:28 min/km

Miquel....puesto 3.118(puesto 953 Vet.A)...tiempo: 40:28......marcha: 6:45 min/km

Estos tiempos son los oficiales de la prueba, por lo que los reales serán sustancialmente mejores, que conste en acta.

Ahora ya centrándonos en la prueba que nos ha ocupado, paso a dar los datos para los 6.115 metros de distancia:

Pepe.....puesto 1.914......puesto 681 veterano A.....tiempo oficial: 00:33:48

Alfredo....puesto 2.398.. puesto 805 veterano A....tiempo oficial: 00:36:30

Eduardo..puesto 2.638 puesto 864 veterano A.....tiempo oficial: 00:38:12

Total corredores: 3.294

Dado que esta ocasión no llevaba el GPS, la referencia del tiempo real la obtengo de los datos de tiempo real que me da Alfredo con respecto a su llegada oficial por su foto de llegada(ya que en ésta ocasión el no llevaba chip). En definitiva, son datos reales muy aproximados:

Pepe...........tiempo: 32:35 ................marcha: 5:20 min/km

Alfredo.......tiempo: 35:17 ................marcha: 5:46 min/km

Eduardo.....tiempo: 36:59 ................marcha: 6:03 min/km

Así que después de esta prueba así queda la clasificación general del Circuito:

1º.-José Jimenez.......puesto 1.989....puntos.....6.295.....carreras:5

2º.-Eduardo Ramos..puesto:2.529....puntos.....3.536.....carreras:6

3º.-Miquel Varón.....puesto: 2.665...puntos.....2.151......carreras:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario