Mientras esperábamos, tuvimos la agradable visita de Pepe y Dioni, que se acercaron, ya que no iban a correr, a vernos. En seguida llegaron Alfredo y Salvi, vestidos de Papa Noel y de Árbol de Navidad, con dos de sus amigos. Se fueron a la Plaza pues habían quedado allí con el resto, y nosotros nos quedamos un ratito con Pepe y Dioni. A falta de 10 minutos para las 20:00 nos acercamos a la Plaza y nos situamos con ellos. A las 20:00 en punto, un castillo de fuegos artificiales dio comienzo a la prueba. Unos 15.000 corredores dimos los 4.800 km aprox. que tenia el recorrido. Comenzamos el divertido circuito, yendo juntos nosotros cuatro con Alfredo y Salvi, los amigos enseguida los perdimos, pues con la cantidad de gente que corre, enseguida te despistas. Nada más girar a la calle Xátiva, Eva y Paula se quedaron andando (llegaron a la Plaza de San Agustín y luego volvieron a la Plaza del Ayto.) mientras que Alfredo,Salvi, Vera y yo seguimos corriendo. A la altura de la Calle Hospital, nos despistamos de Salvi y Vera, y las tuvimos que ir buscando.Más adelante, a Vera se le desató el cordón de la zapatilla, por lo que tuvimos que parar, Alfredo no se dió cuenta y siguió corriendo, por lo que ya no lo volvimos a ver hasta llegar a meta. Yo creo que iba tan cansado que cogió el trineo...
Salvi concentrada antes de la carrera con Alfredo NoelAsí que los tres continuamos sin parar ni un momento. Por la calle de La Paz y por la Calle San Vicente, donde había muchísima gente en las aceras viéndonos pasar, Salvi animaba a la gente para que nos aplaudiera. Fue muy divertido, y Vera se lo pasó de miedo, aunque al final no paraba de preguntar si faltaba mucho, pues ya iba asfixiada, pero se lo pasó genial. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento saludé a Marian, que estaba viendo la carrera, y ya cogimos la recta final de meta. Había tanto gente que faltando 50 metros para la meta ya estábamos parados sin poder atravesarla. Al final llegamos, recogimos la bolsa que nos daban, la botella de agua, un vaso de coca-cola, y me despedí de ellos, pues había quedado con Eva en el Arbol de Navida de la Plaza. Allí nos reunimos y apareció Esmeralda, y Victoria con su familia. Nos deseamos Feliz 2012 y nos fuimos hacia casa.Y aunque se trata de una carrera festiva, y para nada competitiva, los datos que mostro el GPS al finalizar la prueba fue el siguiente, tanto para Salvi, Vera y yo:
Distancia recorrida: 4.881 km
Tiempo: 42:14 minutos
Marcha: 08:39 min/km
Así terminó una nueva edición de la San Silvestre, donde tuvimos el debut de Salvi, que junto a Vera, se portaron como unas campeonas pues hicieron todo el recorrido sin parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario