jueves, 25 de agosto de 2011

III Volta a a Peu a Albuixech

...Bonito circuito de 6.450 metros en Albuixech

En ésta ocasión, me trasladé, de nuevo en solitario, a la población de Albuixech para correr por primera vez en su tercera edición. La carrera comenzaba a las 20:00 horas del 19 de agosto de 2011, así que salí del chalet en torno a las 18:45 horas, pues quedaba a unos 35 minutos en coche. Aparqué y me acerqué a la plaza del Ayuntamiento para recoger el dorsal, donde había que pagar el euro que costaba la inscripción. Me dieron mi dorsal 205 y un preciosa camiseta técnica que dejo fotografiada aquí debajo. Volví al coche a dejar la que llevaba y así correr con la que nos regalaban para la prueba. Saludé al alcalde de Albuixech, que curiosamente me presentaron la noche anterior en el restaurante MON, donde fuimos a cenar junto a Pepe, Dioni, Raquel, Luis , Pilar, Jordi, M.Cruz , Aurora, Eva y yo.



...Mis nuevas zapatillas ASICS Nimbus 13

Destacar también que estrenaba en carrera popular mis nuevas zapatillas ASIC Nimbus 13. Las compre unos días antes en Decathlon de S.Antonio de Benageber por 141 euros. Reconozco que se nota al notar mucho menos cansancio en las piernas al correr.
Unos 10 minutos antes de correr calenté un poco trotando por las calles de Albuixech, y ya me puse en la línea de salida. Comenzó la carrera, y comencé a un buen ritmo. La señal del primer kilómetro no lo vi, pero el del segundo kilómetro sí y llevaba un ritmo por debajo de 6:00 min/km, mi obsesión y meta de éste año. El circuito era muy bonito, corriendo primero por las calles externas del pueblo para posteriormente adentrarnos por la huerta y campos de naranjos del pueblo. Llegué al km 3 todavía con un ritmo ligeramente inferior a 6 min/km. Posteriormente en el 3,5 km había avituallamiento que daban con un vaso de agua. Bebí poquito y me refresqué ligeramente la cabeza. No me sentó excesivamente bien éste refresco pues noté que mi ritmo descendió, y el cansancio me podía, por lo que decidí olvidarme del ritmo y llegar lo mejor posible y sin sufrimiento a meta
En el kilómetro 4 ya iba ligeramente por encima del ritmo marcado, y en el km 5 lo superaba aproximadamente por 20 segundos. En ese momento, y tras haber superado el puente para sortear la vía del tren, fui cogiendo de nuevo un buen ritmo, sin duda apoyado por el ánimo de la gente del pueblo al entrar de nuevo en él. De ésta forma, en el kilómetro 6, miré el cronómetro

...Camiseta técnica que regalaron en la prueba

y justo marcaba 36:00 minutos. No me lo podía creer, estaba justo en el límite de los 6 minutos por kilómetro, así que saqué fuerza de flaqueza para conseguir mantener ese ritmo. Al final llegué a meta, donde nos dieron una revista de altetismo, bífidus de horchata, botellita de agua, vaso de coca-cola, un plátano y un montón de cortadas de sandía.
Muy buena carrera, muy buena organización, muy buenos regalos y encima conseguí para mí un muy buen tiempo, el mejor del año y conseguir por primera vez mi barrera psicológica de los 6 minutos por kilómetro.
Una vez refrescado, busqué a Jose Andreu, el alcalde de Albuixech, para hacerme una foto con él para tenerla como recuerdo. Me preguntó por la carrera y le dije que fue una gozada correrla, como así lo ha sido, invitándome de nuevo a correrla el año que viene. Que prometí volver. Él avisó al fotografo oficial de la carrera y nos hicimos otra foto, que espero me haga llegar algún día.
...Pepe Andreu, alcalde, y Eduardo, corredor invitado

Y los datos técnicos de la prueba:

Distancia: 6.450 metros
Tiempo oficial: 39:05 minutos
Tiempo real: 38:38 minutos
Marcha: 05:59 minutos/km
Posicion gral: 466 (550)
Posición categ: 177 (188)
Ganador: Javier Lozano Velasco...21:27 minutos

En definitiva, extraordinaria carrera, con bastante calor, pero muy bien organizada. Consigo por primera vez este año bajar de 6 min/km , lo cual me hace pensar que efectivamente las nuevas zapatillas han dado sus frutos. Las autoridades ya me saludan y me invitan a las siguientes pruebas....cada día más famoso. Para volver el año que viene seguro. Y espero que no solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario