domingo, 13 de diciembre de 2009

III CARRERA POPULAR A BENIMAMET


13 de Diciembre de 2009. 10:00 horas.Cuarta carrera popular que corro del Circuito Ruralcaja, y última del Circuito.
La noche de antes de la carrera tuve la celebración del 50 Cumpleaños de Ana, por lo que me acosté a las 04:00 de la mañana. Me retuve para no pasarme con la bebida y por lo menos estar sin resaca.
A ésta carrera se nos ha unido Pepe Jiménez, que tras la misma ya se puede decir que se ha enganchado a las Carreras Populares.
Quedé a las 08:45 en recoger a Pepe en su casa, ya que por el cumpleaños mencionado dormimos en el chalet. El día era frío y muy nublado. En la radio anunciaban descensos de temperatura a lo largo del día por la entrada de aire siberiano, y un 95% de probabilidad de lluvia. Una vez aparcamos en la zona de aparcamiento 2 habilitado para ésta ocasión, acudimos al punto de encuentro con M.Angeles, Miquel, Alfredo y Alfredo, que era donde estuviese los paneles de los dorsales. Estaban en el hall del Velódromo Luis Puig.
Cuando llegamos no estaban ninguno de ellos así que acudimos a recoger el dorsal y el chip. Posteriormente llegaron M.Angeles y Miquel. Alfredo llegó con el tiempo demasiado justo y con el follón que había para verse en los tablones para ver el dorsal asignado, le dijimos que ya nos veríamos tras la carrera.
De ésta forma nos acercamos a la Calle Campamento, punto donde estaba situada la salida. Tras unos 10 minutos de espera, en el que guardamos un minuto de silencio por el fallecimiento de dos de los padres de dos organizadores, y tras una cuenta atrás de 10 segundos se dió el pistoletazo de salida. En ese momento una pequeña mascletá comenzó a sonar a la vez que pasábamos por el arco de salida.
Por delante quedaban 7.700 metros para llegar al Velódromo Luis Puig. Así que como tenía pensado, cogería un ritmo comodo para no tener que sufrir en los últimos kilómetros de la prueba. Y así lo hice por primera vez que corro en las Carreras Populares. Poco antes de iniciar la prueba comenzó a caer un ligera pero persistente lluvia, que no paro en toda la carrera.


Primer kilómetro: salimos los cuatro juntos, M.Ángeles, Miquel,Pepe y yo, y a los 100 m. me despido de M.Ángeles hasta la meta, Miquel anda un par de metros por delante y al pasar al lado de él le indico que los maric...deben correr por detras. Nos reimos y continuo a mi ritmo, no sin los bloqueos típicos de los primeros metros de las carreras, con Pepe acompañándome. Al iniciar las primeras rampas de subida de la Calle Cullera, veo que Pepe comienza a coger unos metros de distancia corriendo por la acera. En un momento dado se gira a mirarme y le hago una señal de que siguiera a su ritmo, tal y como tenemos establecido. De ésta forma llego al primer kilómetro, que al mirar el reloj veo que estoy en un tiempo de marcha de 06:30 minutos, más o menos. La marcha que tenía prevista.

Segundo kilómetro: al bajar por la Calle de la Senda del Polvorí, enfrente del Velódromo, la lluvia comienza a ser más persistente, que unido a mi uso de gafas, me complica algo la visibilidad, por lo que opto durante unos 200 metros a correr sin las gafas, a la vez que las seco con un pañuelo de papel. En la curva de ésta calle con la Calle Campamento veo por última vez a Pepe, y ya me centro en mi carrera. El final de éste segundo kilómetro es de bajada, por lo que no se hace nada complicada la bajada.

Tercer kilómetro: la lluvia continúa, con lo que en una de las ocasiones que saco el pañuelo de papel para secarlas, se me cae el pañuelo.No tuve fuerzas de frenar y recogerlo, así que me quede sin él. En ese momento me comenzó a doler, en ambas piernas, el tibialis anterior (lo he tenido que buscar en internet pues no sabía como se llamaba éste músculo), a la vez que pasaban por el lado contrario, ya en el Camino Nuevo de Paterna, los primeros corredores. Impresionante el ritmo que llevaban. Reconocí en el primer lugar a Jauoad Oumellal, ganador de las dos últimas carreras y en segundo lugar a David Parrilla.En tercer lugar iba Ruswell Rodriguez. El cuarto ya no lo conocí.Así terminaron la carrera, en las mismas posiciones.

Cuarto kilómetro: En éste kilómetro volvemos a adentrarnos en las calles de Benimamet. La gente se asomaba a las puertas de sus casas para vernos pasar. Me recordaba cuando era yo el que miraba, no sin envidia, a los corredores pasar. Eso me animó y poco a poco fui notando que el dolor iba bajando de intensidad.

Quinto kilómetro:Este kilómetro dejamos de nuevo el pueblo o pedanía de Benimamet y volvemos a coger el Camino Nuevo de Paterna. El dolor va mejorando, la respiración va perfecta, por lo que continúo a mi ritmo sin querer forzar, pues queda todavía toda la subida hacia el velódromo.

Sexto kilómetro: Este kilómetro nos hace pasar de nuevo por la línea de salida. El locutor con el micrófono va animándonos indicándonos que el cartel de seis kilómetros está unos metros más adelante. En este kilómetro me adelantan dos carritos de bebés empujados por sus padres, y voy al mismo nivel que una chica acompañada de su perro, atado a su cintura con una cuerda.

Séptimo kilómetro: Me controlo pensando de nuevo en la subida por la Calle de Cullera. Así, a mitad de éste kilómetro comienza la subida por la calle, que supero con bastante tranquilidad, aunque no sin esfuerzo.

Llegada a meta: faltan solo 700 metros para llegar a la meta. Al pasar por la curva que nos lleva a dar la vuelta por detrás del velódromo, un miembro de la organización me da apláusos y animos indicándome que solo quedan 500m. Yo le devuelvo el apláuso como dándole las gracias. Cojo la calle que lleva a la entrada posterior al Velódromo, la verdad es que todavía tengo fuerzas para correr algún kilómetro más, y de respiración más que sobrado. Pienso que igual debería haber forzado más, pero no me arrepiento dado lo poco que había dormido, y tampoco la alimentación había sido la indicada. Bajo la rampa de entrada al velódromo y comienzo la subida de la rampa para la entrada a la pista. Que bonito está el velódromo, con bastante gente en la grada (familiares de los corredores), todo iluminado, corriendo por la pista de atletísmo, con el locutor dando las gracias a los corredores...la verdad es que por un momento pensé incluso en hacer un sprint, pero no me gusta cuando lo hacen otros, así que prefiero disfrutar de ese momento, mirando a la grada, mirando la pista de ciclismo (que por cierto me sorprende el grado tan elevado de inclinación). Cruzo la meta. El reloj oficial marca 52:37.



Al salir del Velódromo, dejo el chip, recojo la botella de agua y de Aquarius y veo a Pepe que me estaba buscando. Le hago una señal y me acerco. El había terminado en 44 minutos, más o menos...está fuerte!. Esperamos a ver si veíamos a los Alfredos y a mi hermana y Miquel, pero tras una espera en la intemperie, comenzamos a enfriarnos demasiado, con lo que al ver que ya habían terminado de llegar los corredores, decidimos irnos. A Alfredo nos lo cruzamos en el parking, y le pasó lo mismo, que al tener frío decidió no esperarnos. Por teléfono hablo con Miquel y M.Angeles y se llevan un alegrón al decirles mi tiempo, pues Miquel dice haber entrado en el minuto 53 y en el 55 M.Angeles.Es decir, solo 1 y 3 minutos detrás de mí.
Finalmente, éstos son los tiempos oficiales que hemos realizado:

Pepe: 44:25 minutos Puesto: 1.835
Alfredo: 44:57 minutos Puesto: 1.918
Eduardo: 52:37 minutos Puesto: 2.590
Miquel: 53:55 minutos Puesto: 2.624
M.Ángeles 56:03 minutos Puesto: 2.664

Los datos reales que marca mi GPS son:
Recorrido: 7.751 metros
Tiempo: 51:52 minutos
Velocidad media: 8,97 km/h
Marcha: 06:41
Con ésto damos fin a mi primera participación, aunque hayan sido en las últimas cuatro carreras del V Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de Valencia. Ya deseoso de que comience el VI Circuito, de los que nos suscribiremos evitando así tener que recoger el dorsal y el chip en cada carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario