domingo, 5 de junio de 2011

I Carrera Solidaria Santander

. . . . .Circuito de 10 km por el cauce del río

05 de junio 2011. Nuevo reto a superar. La primera vez que corro 10 km. En esta ocasión se corre la primera edición de la carrera solidaria Santander en beneficio de Unicef, por lo que han organizado dos carreras. Una de 5 km, con un donativo de 5 euros, y una de 10km con donativo de 10 euros. Total, que me apunté a la de 10km. A mitad semana envié sms por si alguien se animaba, y Alfredo se apuntó.
El sábado fui a la Feria del Corredor que estaba en El Corte Inglés de Nuevo Centro, y recogí la camiseta-dorsal (camiseta con el número de dorsal impreso).
. . . . . Camiseta - Dorsal de la prueba
El día de la carrera quedé debajo de casa con Alfredo, que me recogió con la moto. Una vez llegamos al punto de salida, que era en el río a la altura del Jardín Botánico, recogimos el chip, y estuvimos calentando.
A las 09:00 horas en punto comenzó la prueba, al igual que otras dos carreras que se celebraban a la vez que ésta en Madrid y Santander. Todo el recorrido era por el río, lo cual se agradeció, sobre todo por la sombra que en muchas partes nos daban los árboles.
Alfredo se fue rápido, viéndolo adelantar por la parte izquierda. Al poco lo dejé de ver. Yo cogí un ritmo que me permitiera llegar, y no ahogarme a mitad carrera. Mi idea era llegar por debajo de 70 minutos (tiempo máximo para el cierre del control en la 10k Divina Pastora que me he apuntado para Noviemb
re). Poco antes de llegar al km.2, la carrera se subdividió en dos, una los que corrían 5 km que se desviaban para regresar hacia la meta, y los que corríamos los 10km que continuábamos recto. Por la zona donde corría yo en ese momento, la mayoría corría los 5km, por lo que de repente me quedé con muy pocos corredores alrededor.
Yo seguía con mi ritmo, me adelantó una chica y posteriormente una pareja, pero seguía viendo gente detrás de mí a bastante distancia, por lo que la preocupación de ir último no tenía sentido. Iban pasando los km hasta que llegué al km.4 y alcancé a un chico que iba corriendo delante de mi. Fuimos juntos hasta el km.5, donde nos dieron una botella de agua en el avituallamiento. Desde ese punto él se marchó.Aguanté la botella de agua hasta el km.6, hasta que me di cuenta que me hacía perder ritmo la botellita y la dejé en una papelera.
Como en otras carreras, a partir de los 30 minutos de carreras, comenzó a dormirseme el pié izquierdo, y ya no se me fue hasta el final de la prueba. En algún momento de la prueba me fue bastante molesto, pero como en otras ocasiones, intenté no pensar en ello. Los km fueron pasando, la respiración mejorando y las piernas , sobre todo las rodillas, quejándose. Finalmente, a falta de unos 200 metros de la llegada, vi a Alfredo que venía buscándome, recorriendo los últimos metros juntos hasta cruzar la meta.
Y los datos oficiales:

....................T.Oficial.....T.Real....P.General..P.Categ(vet.A)....min/km
Alfredo.......00:57:16...00:56:31..248(347)......109(128)..........05:39
Edu.............01:08:14...01:07:29..332(347)......126(128)..........06:45

Y el video de mi llegada acompañado en los últimos metros por Alfredo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario