sábado, 3 de abril de 2010

VI Carrera Popular a Ruzafa

28 de marzo de 2010. Tercera carrera del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de Valencia, y menudo madrugón que nos pegamos. El inicio de la carrera era a las 9:00 horas de la mañana, pero la madrugada anterior había que adelantar los relojes, asi que el inicio de la carrera era como si fueran las 8:00 horas, bueno, el lío de siempre de las horas.... el caso es que las horas de descanso fueron escasas.
Como siempre, quedamos a las 08:30 horas en la zona de recogida de dorsales, en la Calle Matías Perelló, donde estaba la salida de la carrera. Esta vez fuimos cinco los corredores de nuestro Club de Atletismo los que acudimos, pues finalmente hemos fichado a Luis como corredor oficial, dada la baja que vamos a tener de M.Angeles durante muchos meses por su noticia de su embarazo. Un futuro miembro para nuestro equipo juvenil.

Luis y Pepe llegan juntos a meta

Así, con unos pocos minutos de retraso, comenzó la carrera, que durante su primer kilómetro fuimos recorriendo juntos, con Miquel unos metros delante, Alfredo que salió disparado, y Pepe. Luis y yo.
Al iniciarse el kilómetro dos, Pepe y Luis ya comenzaron a distanciarse, mientras yo me mantenía unos dos metros detrás de Miquel, unos metros que no podía acortar. Hubo un momento a mitad recorrido de la Gran Vía Marques del Turia que prácticamente me puse paralelo a él, pero al girar a la derecha en búsqueda del rio, fui notando que las fuerzas aportadas por mi medio bocadillo de Chivito tomado en el almuerzo no eran suficientes.


Alfredo,con pañuelo azul en la cabeza, en meta.

Así que tras bajar la rampa para bajar al río, note que las fuerzas se me iban.Poco a poco Miquel iba marchandose, y me centré en no caer en una pajara. Pájara que si que llegó con la subida del rio a la calle. Quedaba al menos 1,5 kilómetros, y me daba la sensación de ir corriendo hacia atrás en lugar de avanzar. Un mar de corredores de repente me adelantaba, pero con una velocidad tremenda. Enseguida me di cuenta que iba prácticamente parado. No iba afixiado ni me dolían las piernas, pero era incapaz de coger un ritmo mínimamente decente.



Miquel llega a meta, de nuevo, por delante de Eduardo.

De ésta forma recorrí el último kilómetro, que volvía a pasar por Matías Perelló, para luego girar para buscar el Mercado de Ruzafa, donde habían ubicado en ésta ocasión la meta. Posteriormente nos reunimos, como habíamos acordado, en la puerta de la oficina de B.Sabadell, salvo Alfredo, que no la localizó.

Eduardo llega con cara de sufrimiento a meta

Y vayamos a los datos oficiales, que para esta carrera era de 6.427 metros, y cuyo tiempo oficial fue de:

Luis.........2.258 de la general......00:36:25...... 801 de la categoria

Pepe........2.264 de la general......00:36:26...... 803 de la categoria

Alfredo....2.451 de la general......00:37:14...... 853 de la categoria

Miquel....3.263 de la general.......00:41:14.....1.063 de la categoría

Eduardo..3.527 de la general......00:43:17.....1.108 de la categoría

Total corredores: 3.851

Los datos registrados en mi GPS, ésta vez distan bastante de los oficiales, indican 6.619 metros de distancia, y los siguientes tiempos reales de la prueba:

Luis...............00:34:40...............05:14 min/km

Pepe..............00:34:41...............05:14 min/km

Alfredo..........00:35:29..............05:22 min/km

Miquel............00:39:29............05:58 min/km
Eduardo.........00:41:32................06:16 min/km

Y de esta forma queda la clasificacion general del circuito:

Pepe....puesto 1.803.....puntos: 3.251

Eduardo...puesto:3.381...puntos: 829

Miquel...puesto: 3.391...puntos: 813

Dar la bienvenida al grupo a Luis, y destacar la progresión de Miquel, que en ésta carrera ha bajado de 6 minutos el kilómetro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario