sábado, 28 de enero de 2012

IV 10K Divina Pastora Valencia

Circuito de 10 kilómetros, callejeando por Valencia

Primera carrera del año, y pequeño desastre. Polvorones, turrones, champagne, y nada de correr. Era el combinado perfecto para haber cogido carrerilla y haber hecho el recorrido rodando, pero no, me empeñé en correr y así me fue.
08 de Enero de 2012, y sobre las 08:30 quedé en Serrería con Jordi para ir a la Alameda en bicicleta, pues para esta carrera habían puesto un bicipark donde te guardaban las mismas. Allí quedamos con Alfredo y con Luis. Luis no apareció y no lo vimos, pues llegó tarde y se fue directamente a su cajón de salida. Una vez nos reunimos los tres, y al ver que no llegaba Luis nos fuimos a nuestro cajón de salida, que lógicamente, era el último.
Luis aparece entre el de rojo y el de camiseta oscura

Así, tras unos minutos de espera, se dió la salida. Primeros metros juntos hasta que Alfredo se escora a la izquierda y desaparece. Me giro buscando a Jordi , lo tengo detrás. Seguimos por la Alameda juntos hacia la rotonda de la Avda.Aragón. Una cámara voladora(llevaba hélices a modo de helicóptero) graba la salida desde el aire. Giramos toda la rotonda y volvemos a entrar en la Alameda, pero a los 100 metros de entrar, noto que no voy cómodo, y le digo a Jordi que tire él que ya iba a bajar el ritmo. Nos despedimos hasta la meta, deseándonos suerte....que iba a hacer falta.

Alfredo llega a meta resoplando

Así que me quede solo, pero con mi dolor en ambas piernas. Solo faltaban 9 kilómetros más y ya iba reventado. Me olvide del reloj, que por otra parte, no llevé pues el GPS lo tengo casi muerto y no me funcionó la batería. De esta forma, decidí como en otras carreras, llegar de la forma más decente posible a meta, teniendo en cuenta que faltaba toda la carrera aún. Así que cogí un ritmo de cerdo borriquero, que incluso me costaba mantener. Una vez dejamos la Avda.Blasco Ibañez giramos por al Avda. Aragón, y de nuevo la rotonda, donde entraban ya a la línea de meta los primeros clasificados...Dios mio, y yo llevaba solo 4 km en ese momento. Entre por la Alameda hacia el Palau de la Música, y de repente, pinchazo en la ingle. Lo que faltaba, dolor de piernas y pinchazos en la ingle...vamos, parecia más el jorobado de Notre Dame que un penoso corredor. LLegué al km.5 donde nos daban una botella de agua, no hacía excesivo calor, por lo que bebí tres traguitos y la deje en el Puente L'Azud Dor (o como se diga, el jamonero vamos).

Jordi en sus últimos metros

Desde ese momento hasta el final fue un querer y no poder. Querer mejorar el ritmo, pues la respiración la llevaba controlada, pero las piernas no me respondían. Sabía que llevaba un ritmo muy malo, pero no podía mejorarlo. Cruzamos a la Alameda por el puente de la Flores para girar a la derecha, rodear de nuevo la rotonda de la Avda. Aragón y encarar el ultimo km en la Alameda. Por fin alcancé la línea de meta, con gran sufrimiento. Cogí fuerzas tomando un vaso de cerveza (así como voy a mejorar), una botella de agua y un Aquarius, que ni siquiera abrí. Recogida de bicicletas y vuelta relajante por el río con Jordi hasta el C.C. Aqua, contándonos nuestras batallitas de la carrera.Gran estado de forma de Eduardo. Se le nota en el tipito...

Así que aquí van los datos oficiales de la carrera:
Distancia:10.000 metros
-----------T.real-------Posicion gral--Marcha--Pos.cat.
Luis-----00:45:14----1.559/5.523----04:31---384/1344
Alfredo-00:54:33----4.072/5.523---05:27---1.049/1344
Jordi---00:58:27----4.740/5.523---05:51----1.210/1344
Edu----01:05:26-----5.378/5.523---06:33----1.325/1.344

No hay comentarios:

Publicar un comentario