sábado, 28 de enero de 2012

IV 10K Divina Pastora Valencia

Circuito de 10 kilómetros, callejeando por Valencia

Primera carrera del año, y pequeño desastre. Polvorones, turrones, champagne, y nada de correr. Era el combinado perfecto para haber cogido carrerilla y haber hecho el recorrido rodando, pero no, me empeñé en correr y así me fue.
08 de Enero de 2012, y sobre las 08:30 quedé en Serrería con Jordi para ir a la Alameda en bicicleta, pues para esta carrera habían puesto un bicipark donde te guardaban las mismas. Allí quedamos con Alfredo y con Luis. Luis no apareció y no lo vimos, pues llegó tarde y se fue directamente a su cajón de salida. Una vez nos reunimos los tres, y al ver que no llegaba Luis nos fuimos a nuestro cajón de salida, que lógicamente, era el último.
Luis aparece entre el de rojo y el de camiseta oscura

Así, tras unos minutos de espera, se dió la salida. Primeros metros juntos hasta que Alfredo se escora a la izquierda y desaparece. Me giro buscando a Jordi , lo tengo detrás. Seguimos por la Alameda juntos hacia la rotonda de la Avda.Aragón. Una cámara voladora(llevaba hélices a modo de helicóptero) graba la salida desde el aire. Giramos toda la rotonda y volvemos a entrar en la Alameda, pero a los 100 metros de entrar, noto que no voy cómodo, y le digo a Jordi que tire él que ya iba a bajar el ritmo. Nos despedimos hasta la meta, deseándonos suerte....que iba a hacer falta.

Alfredo llega a meta resoplando

Así que me quede solo, pero con mi dolor en ambas piernas. Solo faltaban 9 kilómetros más y ya iba reventado. Me olvide del reloj, que por otra parte, no llevé pues el GPS lo tengo casi muerto y no me funcionó la batería. De esta forma, decidí como en otras carreras, llegar de la forma más decente posible a meta, teniendo en cuenta que faltaba toda la carrera aún. Así que cogí un ritmo de cerdo borriquero, que incluso me costaba mantener. Una vez dejamos la Avda.Blasco Ibañez giramos por al Avda. Aragón, y de nuevo la rotonda, donde entraban ya a la línea de meta los primeros clasificados...Dios mio, y yo llevaba solo 4 km en ese momento. Entre por la Alameda hacia el Palau de la Música, y de repente, pinchazo en la ingle. Lo que faltaba, dolor de piernas y pinchazos en la ingle...vamos, parecia más el jorobado de Notre Dame que un penoso corredor. LLegué al km.5 donde nos daban una botella de agua, no hacía excesivo calor, por lo que bebí tres traguitos y la deje en el Puente L'Azud Dor (o como se diga, el jamonero vamos).

Jordi en sus últimos metros

Desde ese momento hasta el final fue un querer y no poder. Querer mejorar el ritmo, pues la respiración la llevaba controlada, pero las piernas no me respondían. Sabía que llevaba un ritmo muy malo, pero no podía mejorarlo. Cruzamos a la Alameda por el puente de la Flores para girar a la derecha, rodear de nuevo la rotonda de la Avda. Aragón y encarar el ultimo km en la Alameda. Por fin alcancé la línea de meta, con gran sufrimiento. Cogí fuerzas tomando un vaso de cerveza (así como voy a mejorar), una botella de agua y un Aquarius, que ni siquiera abrí. Recogida de bicicletas y vuelta relajante por el río con Jordi hasta el C.C. Aqua, contándonos nuestras batallitas de la carrera.Gran estado de forma de Eduardo. Se le nota en el tipito...

Así que aquí van los datos oficiales de la carrera:
Distancia:10.000 metros
-----------T.real-------Posicion gral--Marcha--Pos.cat.
Luis-----00:45:14----1.559/5.523----04:31---384/1344
Alfredo-00:54:33----4.072/5.523---05:27---1.049/1344
Jordi---00:58:27----4.740/5.523---05:51----1.210/1344
Edu----01:05:26-----5.378/5.523---06:33----1.325/1.344

sábado, 7 de enero de 2012

28 San Silvestre 2011 Valencia

De nuevo 30 de diciembre, y la cita como los últimos tres años, la divertida San Silvestre. Este año hubo varias bajas, pues entre lesiones, niños que están con la otra pareja, viajes por nochevieja, y más situaciones nos quedamos sin repetir ninguno de los del año anterior. Este año si que estaba Alfredo y Salvi, que iban a quedar con 6 amigos suyos, por lo que quedamos a las 19:30 para ir juntos.De esta guisa nos presentamos a la San Silvestre 2011

Mientras esperábamos, tuvimos la agradable visita de Pepe y Dioni, que se acercaron, ya que no iban a correr, a vernos. En seguida llegaron Alfredo y Salvi, vestidos de Papa Noel y de Árbol de Navidad, con dos de sus amigos. Se fueron a la Plaza pues habían quedado allí con el resto, y nosotros nos quedamos un ratito con Pepe y Dioni. A falta de 10 minutos para las 20:00 nos acercamos a la Plaza y nos situamos con ellos. A las 20:00 en punto, un castillo de fuegos artificiales dio comienzo a la prueba. Unos 15.000 corredores dimos los 4.800 km aprox. que tenia el recorrido. Comenzamos el divertido circuito, yendo juntos nosotros cuatro con Alfredo y Salvi, los amigos enseguida los perdimos, pues con la cantidad de gente que corre, enseguida te despistas. Nada más girar a la calle Xátiva, Eva y Paula se quedaron andando (llegaron a la Plaza de San Agustín y luego volvieron a la Plaza del Ayto.) mientras que Alfredo,Salvi, Vera y yo seguimos corriendo. A la altura de la Calle Hospital, nos despistamos de Salvi y Vera, y las tuvimos que ir buscando.Más adelante, a Vera se le desató el cordón de la zapatilla, por lo que tuvimos que parar, Alfredo no se dió cuenta y siguió corriendo, por lo que ya no lo volvimos a ver hasta llegar a meta. Yo creo que iba tan cansado que cogió el trineo...
Salvi concentrada antes de la carrera con Alfredo Noel

Así que los tres continuamos sin parar ni un momento. Por la calle de La Paz y por la Calle San Vicente, donde había muchísima gente en las aceras viéndonos pasar, Salvi animaba a la gente para que nos aplaudiera. Fue muy divertido, y Vera se lo pasó de miedo, aunque al final no paraba de preguntar si faltaba mucho, pues ya iba asfixiada, pero se lo pasó genial. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento saludé a Marian, que estaba viendo la carrera, y ya cogimos la recta final de meta. Había tanto gente que faltando 50 metros para la meta ya estábamos parados sin poder atravesarla. Al final llegamos, recogimos la bolsa que nos daban, la botella de agua, un vaso de coca-cola, y me despedí de ellos, pues había quedado con Eva en el Arbol de Navida de la Plaza. Allí nos reunimos y apareció Esmeralda, y Victoria con su familia. Nos deseamos Feliz 2012 y nos fuimos hacia casa.Y aunque se trata de una carrera festiva, y para nada competitiva, los datos que mostro el GPS al finalizar la prueba fue el siguiente, tanto para Salvi, Vera y yo:

Distancia recorrida: 4.881 km
Tiempo: 42:14 minutos
Marcha: 08:39 min/km

Así terminó una nueva edición de la San Silvestre, donde tuvimos el debut de Salvi, que junto a Vera, se portaron como unas campeonas pues hicieron todo el recorrido sin parar.