domingo, 12 de diciembre de 2010

IV Carrera Popular a Benimamet

Circuito de la carrera, identico al del año pasado


12 de diciembre de 2010 y celebramos la última carrera del Circuito Ruralcaja. Como el año pasado, cierra esta preciosa y accesible competición para los corredores populares, sobre todo para los que no tenemos un gran estado de forma.


Para ésta carrera, tenemos el honor de tener dos nuevos atletas a incluir en nuestro Club. Se trata de la hija de Pepe, Nuria y Paco, que tal y como han terminado la prueba se nota que no será la última.

Así que me acerqué a Benimamet con el coche aparcando en el mismo aparcamiento preparado para la carrera que el año anterior. Cuando ya iba andando fuera del parking me crucé a Pepe que iba en el coche con Nuria y Paco. Así que retrocedí y los cuatro nos dirigimos al Velódromo Luig Puig, lugar donde estaban los tablones de los dorsales. Estuvimos esperando y cuando ya eran las 09:50 llamé a Alfredo al móvil, pues era el único que sabía que vendría. La noche anterior se acostó a las 04:30h. y se durmió. Pepe y Nuria también se acostaron sobre esa hora, al celebrar el cumpleaños de su madre. Aprovechamos para felicitarla.
Se nos puede observar en la salida en la Calle Campamento



Así que nos acercamos a la calle Campamento, donde tenía lugar la salida. Nada más comenzar, nos "organizamos" en dos grupo, de forma que Pepe y Paco tomaron ventaja y Nuria y yo nos quedamos en la retaguardia.

De ésta forma fuimos superando la primera prueba de fuego con la subida que hay en la calle Cullera. Al final de la calle alcanzamos el punto más elevado del circuito, por lo que a partir de aquí comenzamos a descender, dejando a la izquierda el Velódromo Luis Puig y cogiendo de nuevo la calle Campamento, pero en sentido descendiente hacia la rotondo de Paterna, para coger a mano izquierda el Camino Nuevo de Paterna. Para coger el Camino tenemos que atravesar un puente, cuyo desnivel, sin parcerlo, me agotó. Por un momento pensé que no podía mantener el ritmo y le dije a Nuria que ella fuera a su ritmo, pensando que ella estaba algo mejor que yo. Mantuvimos el ritmo los dos hasta que nos adentramos en las calles de Benimamet.


Paco en la entrada a meta,de rojo

De ésta forma, y sin darme cuenta, perdí el contacto con Nuria, que de repente paró de correr y se puso a andar. Yo me giré para darle ánimos y saber como estaba, pero la distancia ya no me permitió hablar con ella. De esta forma, seguí con un ritmo muy lento, pero sin parar, el resto de la carrera. Se me hizo realmente duro el tramo de vuelta por el Camino Nuevo de Paterna y la subida del puente antes de llegar a la rotonda de Paterna. La subida por la Calle Campamento la hice ralentizando la marcha pensando en la ultima y dura subida a la Calle Cullera.

Pepe llega a meta, a la izquierda de rojo

De ésta forma inicié la subida a la calle Cullera. Superé a algún corredor que comenzó a subirla andando, ya sin fuerzas, dándanos ánimos entre nosotros pues las caras de sufrimiento en este tramo de la prueba eran evidentes. Al pasar por un cruce de una calle, un comentario de un colaborador de la prueba, de los que cortan el tráfico, dirigido a otro ayudante nos hizo gracia, o pena, a los corredores que tuvimos ocasión de oirlo: "lo ves, nosotros sin tener que sufrir nos vamos a llevar la botella de agua, el Aquarius y la camiseta de la prueba".

Eduardo, sonriente al conseguir finalizar el Circuito

De esta forma, una vez alcanzada la "cima" de la calle, comienza en ligero descenso los últimos 700 metros de la prueba. Al llegar a las afueras del velódromo, y en el punto de encuentro que habíamos acordado, estaban tanto Paco como Pepe. Les saludé y Pepe me preguntó por Nuria. le dije que en Benimamet se había puesto a andar. Seguí mi camino esperando el momento emocionante de la entrada en el Velódromo. Así que intenté disfrutar los últimos metros del primer Circuito completo que realizaba, y entre sontiente, como se ve en la foto, a meta. Nuria entró unos pocos segundos después de mí, realizando una muy buena carrera. Nuria terminando su primera carrera popular

De ésta forma , hemos llegado al final de Circuito Ruralcaja, y los número obtenidos en este prueba de Benimamet han sido los siguientes:

Paco..............puesto 1683;tiempo oficial:42:13; real:40:09; marcha: 5:11 min/km

Pepe.............puesto 1751; tiempo oficial:42:35; real: 40:31; marcha: 5:14 min/km

Eduardo......puesto 3114; tiempo oficial: 57:04; real: 55:00; marcha: 7:06 min/km

Nuria...........puesto 3130; tiempo oficial:57:42; real: 55:38; marcha: 7:11 min/km

Y la clasificación final del VI Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de Valencia ha sido:

1ºPepe............puesto:1.402 puntos: 11.295 carreras:8

2ºEduardo......puesto:1.801 puntos: 6.538 carreras:9

3ºMiquel........ sin calificar puntos:3.213 carreras:6

Felicitamos a Pepe por su primer triunfo en el Circuito.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

X Volta a Peu Solidaria Es Posible

Penúltima prueba del circuito de Ruralcaja. En esta ocasión volvemos a repetir la prueba que sirvió el año pasado como estreno en el Club de Alfredo, pero éste año con más metros de recorrido.
Como es habitual, me presenté en el tablón de entrega de dorsales a las 09:30 horas, media hora antes de la prueba. Esta vez solo esperaba a Alfredo, pues el resto por un motivo u otro no iban a correr.
Igual que hice la semana pasada en la prueba de Mislata, acudí al circuito desde casa con la bicicleta. Al rato llegó Alfredo acompañado de Salvi, que en ésta ocasión vino a animarnos.
Desde luego hay que dar un 10 a los organizadores de ésta prueba, pues es la más animada del Circuito. Aparte de ser solidaria, en la cual voluntariamente o das una botella de aceite o cinco euros, luego hay espectáculos de todo tipo. Para este año aparte de los tamborileros que no paran de tocar desde la salida hasta la llegada del último corredor, a mitad de la prueba había un grupo de dolçainers amenizando la carrera, luego tras la carrera había varias actividades para quien quisiera quedarse.
Alfredo con su pañuelo azul llega a la meta

Cinco minutos antes de la prueba nos situamos en la recta de salida. La carrera comenzó y estuvimos lo primeros metros de la prueba charlando, pues era imposible correr con la cantidad de gente que había. A los 200 metros aproximadamente le dije a Alfredo que él tirara, que ya nos veríamos en la meta. Así que nos separamos y comenzó la dura travesía de más de 7 kilómetros.
En ésta ocasión no tuve ningún dolor en especial en los músculos, por lo que aparte del cansancio habitual, fui cómodo en la prueba. Al pasar el kilómetro 1 observamos que la señalización de los kilómetros los habían hecho con globos atados a cajas, de forma que se observaba desde lejos donde estaba la señal. Muy buena idea si la mantienen para las siguientes pruebas, pues los carteles del suelo la mayoria de las veces ni los vemos.
Así la salida la hicimos como el año pasado desde la calle de La Safor, pero en esta ocasión, atravesamos la Avenida de las Cortes Valencianas para continuar por la calle hasta la Av.Maestro Rodrigo, que cogimos a la izquierda. En la rotonda que hay en el cruce de la Avenida Maestro Rodrigo con la calle La Safor estaban situados el grupo de dolçainer que he comentado antes.
Bajamos la avenida hasta la avenida General Aviles que cogimos a la derecha hasta coger la nueva avenida Pio Baroja hasta desembocar de nuevo en la rotonda de los dolçainer. En ese momento ya llevábamos más de dos kilómetros de prueba, y algún corredor inexperto empezó a pagar el esfuerzo, por lo que algunos de ellos se iban parando. Yo también iba notando el esfuerzo en las piernas, pero quedaba mucho recorrido aún, así que baje ligeramente el ritmo. Tras éstas últimas semanas casi sin entrenar, mi objetivo no es marcar buenos tiempos, sino llegar a meta sin demasiado agobio.
Así que cogimos de nuevo la Av.Maestro Rodrigo, en ésta ocasión dirección norte hasta la siguiente rotonda, donde cogimos la calle Camp de Turia, que nos llevaría al cruce donde está el Palacio de Congresos.En ésta calle muchos corredores comenzaron a recorrer por la acera, y un autobus de la EMT me estuvo acompañando en el trayecto de ésta calle. Los usuarios nos miraban con cara de extraño...!!pero que hace esta gente ahí con esa cara de sufrimiento!!.

De ésta forma cogimos la Av.Cortes Valencianas que no dejamos hasta llegar a la altura del túnel. Al pasar por el cruce con la calle La Safor, escuché en ese momento la traca y petardos ocasionados por llegada del primer corredor....!!y a mi aún me faltaba más de tres kilómetros y medio!!!

Eduardo en la llegada a meta
En la rotonda que hay encima del tunel antes de llegar a la Av.General Aviles, giramos en 180 grados para entrarnos en las calles de la derecha de la avenida, para luego volver a la avenida hasta antes de la rotonda del palacio de Congresos. Allí ya me encontraba bastante cansado y al pasar por detras del Hotel Hilton, vi que uno de los espectadores que nos estaba mirando pasar era Cañizares, anterior portero del Valencia. De ahí ya cogimos la calle Nicasio Benlloch hasta de nuevo la Calle La Safor donde estaba la meta. Los últimos metros todavía tuve algo de fuerza para incrementar el ritmo y así evitar que me alcanzaran un grupo de 7/8 corredores que venían detrás mio.
Nada más cruzar vi a Salvi en la valla, con lo que me acerqué preguntándome por Alfredo, que aún no lo había visto. Recogí la botella de agua y el Acuarius y volví al poste donde habíamos quedado en vernos. Allí ya estaba Alfredo con Salvi. Comentamos la carrera y ya nos fuimos cada uno por nuestro lado. Me quedaba la sorpresa final al ir a recoger la bici, pues se había transformado en un candado cortado tirado en el suelo, pero eso ya es otra historia...



Bueno, pues estos han sido nuestro números en la carrera:

1.-Datos oficiales:
Distancia: 7.135 metros
Total corredores: 3.333 corredores (991 cat.veterano A)

Alfredo: puesto 2.154 (749 categoría Veterano A)
tiempo: 40:34 minutos
Eduardo: puesto 3.126 (963 categoría Veterano A)
tiempo: 48:54 minutos

2.-Datos del GPS:
Distancia: 7.278 metros

Alfredo: tiempo: 40:05 minutos
marcha: 05:30 minutos/km

Eduardo: tiempo: 48:25 minutos
marcha: 06:39 minutos/km
puntos obtenidos: 1.019 puntos

Y así está la clasificación general del circuito:

1º.-Pepe..........puntos:9.495 puesto: 1.621 carreras:7
2º.-Eduardo...puntos:5.604 puesto:1.968 carreras:8
3º.-Miquel......puntos:3.213 puesto: sc carreras: 6

Miquel no aparece en la clasificacion general al no haber corrido el mínimo de carreras exigidas.