domingo, 27 de junio de 2010

IX Volta a Peu Nocturna a Ribarroja del Turia


Circuito de la carrera
Viernes 25 de junio de 2010. Se celebra la IX Volta a Peu Nocturna a Ribarroja, siendo nuestra primera prueba y seguro que repetiremos el año que viene. !!!!Que brutalidad de subida!!!!!. En la foto de arriba se ve el recorrido, que fue según mi GPS de 6.305 metros. La zona de arriba a la derecha de la foto es el punto más bajo del recorrido, a orillas del río Turia. La recta que se ve a la derecha es una subida tremenda, sobre todo los 200 primeros metros. Toda una odisea incluso para subirlos andando.
Pepe, Eduardo y Miquel antes del comienzo
La tarde comenzó en torno a las 20:00 horas, que quedamos en mi chalet para cenar con Miquel y Pepe. Miquel, como el fin de semana se celebraba la carrera de Formula 1, huyo de la ciudad y se vino al chalet de mis padres. Cenamos ligeramente pan con tomate y jamón, unas aceitunas, agua y un poquito de coca.cola.
A las 20:30 comenzó el tercer partido de España en el Mundial de Sudáfrica. Estuvimos viendo un ratito con la suerte que pudimos ver el primer gol de Villa. Así nos fuimos a Ribarroja, al Polideportivo Municipal a recoger nuestros dorsales y el chip, y nos hicimos la foto de recuerdo. Eva, Paula y Vera vinieron para animarnos.
Calentamos un poquito y estuvimos también pendientes del resultado de España, que terminó ganando 2-1 a Chile, clasificándose para jugar contra Portugal los octavos de final.
Pepe sonriente prepara el choque de manos
A las 22:00 horas aproximadamente comenzó la prueba. Justo antes del inicio, por megafonía se nos advertía que entre el km.2 y el km.3 habían 700 metros duros de subida. Nos hacía gracia el aviso y comentábamos que a que hora se nos había ocurrido. Detrás de nosotros iba un corredor vestido con la camiseta de España, con gorro de torero, un globo rojo bajo el brazo, y un pequeño televisor portatil con el que estuvo viendo el partido de España...impresionante!!!

Eduardo a punto de chocar las manos a Vera y Paula
La carrera dio comienzo, y durante los primeros 500 metros fuimos juntos los tres.Finalmente Miquel se quedó unos metros por detrás de nosotros, y al poco le dije a Pepe que se fuera a su ritmo. De esta forma, como siempre, busqué mi ritmo mientras pasábamos por las afueras del parque de Ribarroja, donde hay un tren eléctrico donde se pueden montar los pequeños, y creo que los mayores también. Iremos un día de éstos a verlo.
Siguiendo con la carrera, entramos después de dar la vuelta por fuera al parque a la Avda. De la Paz, una calle muy comercial, con muchos bares y restaurantes donde cenar. Allí las personas que estaban en las terrazas cenando nos animaban, a la vez que nos gritaban el resultado de España que todavía estaba jugando.!!!!2-1 Gana España!!!! me gritaron...!!Gracias!!!, respondí.
Cruzamos un barranco a través de un puente, y una pequeña rampa de unos 30 metros parecía advertirnos de lo que vendría posteriormente.
De aquí cogimos la calle Mayor y comenzamos a descender en dirección hacia el río. Una vez lo alcanzamos giramos a la derecha por la Calle de Las Eras, ya en una dura subida, y pasando por la zona nueva de colegios.A partir de ahí, una curva cerrada con un grado de inclinación brutal, hizo que mis esfuerzos por seguir corriendo se desvanecieran, realizando al menos 25 metros andando, dado que pensé que sería mejor no reventar más de lo que había reventado. Nada más pase la rampa más pronunciada comenzé a correr de nuevo, continuando la subida.Giramos a la derecha y continuamos una ligera subida, girando a la derecha para coger la Carretera a Villamarxante, donde estaban Eva, Paula y Vera para animarnos y hacernos las fotos que podemos ver en estas líneas.
Miquel sonrie en el punto de paso
De aquí volvimos hacia el Parque, siendo en ésta zona donde me alcanzó Miquel. Fuimos un rato juntos, entrando por dentro del Parque. Una vez salimos le indiqué a Miquel que tirara porque yo no iba a subir el ritmo que llevaba.Así que se fue unos metros delante mío, que mantuve hasta la meta, sin poder alcanzarle.
Llegamos y devolvimos el chip, regalándonos en meta una gorra, unas galletas, una botella de agua y un Aquarius.
Los tiempos reales (nos midieron desde el paso de salida hasta el paso de meta) fueron los siguientes, para los 6.305 metros del GPS:
Pepe ..........34:22 min .......5:27 min/km........puesto: 592
Miquel........39:47 min ........6:19 min/km.......puesto: 729
Eduardo:....39:57 min........6:20 min/km.......puesto: 734
Total corredores:779
En resumen, muy dura la carrera por lo brutal que fue la subida, pero seguro volveremos a repetir.

Podemos ver la llegada a meta de estos tres magnificos corredores pinchando aqui.

domingo, 13 de junio de 2010

I Carrera Nocturna Europolyb Valencia 2010


10 de junio de 2010. En ésta ocasión rompimos la rutina de la semana para realizar la I Carrera Nocturna Europolyb 2010. Es jueves y las Olimpiadas realizadas por los Policías y Bomberos Europeos permiten al resto de los mortales poder correr esta carrera lúdica.

De esta forma, nos apuntamos Pepe, Miquel y yo a la lucha contra los gigantes, es decir, los fornidos bomberos y policías europeos.

La carrera comenzaba a las 23:00 horas en el Paseo Marítimo, así que allí acudimos junto con Eva, Paula y Vera que , no se si venían a animarnos a nosotros o a "visualizar" los Cuerpos de Bomberos.

Sobre las 22 horas Pepe llegó a nuestra casa, y de allí nos fuimos andando hasta el Paseo, donde habíamos quedado con Miquel, que acudió en bicicleta. En la propia línea de salida, Pepe se encontró con un amigo así que lo cuatro nos pusimos en la cola para recoger nuestro dorsal, y una tira luminosa para hacer más vistosa la carrera. En la foto de abajo se nos vé con dicha tira.
Después de calentar ligeramente, nos pusimos a falta de 3 minutos detrás de la línea de salida. En ésta ocasión no éramos miles los corredores como pasa en el Circuito. Seríamos en torno a 200 personas, dada la hora, que no era gratuita (se pagaba 12 euros), entre semana.....
En ésta ocasión no se fue puntual al 100% y la carrera se retrasó unos minutos. Por megafonía nos advirtieron que corrieramos sin competir, así como que la carrera se acortaba de los 5.400 metros previstos a 4,700 metros.

Finalmente arrancó la carrera:

Y comenzó a un ritmo de locos, al cual nos contagiamos Miquel y yo. Al final de la primera recta del Paseo Marítimo nos alcanzó Pepe, avisándonos de que íbamos muy rápido. A partir de ese momento rebajé la velocidad, pues quedaba mucha carrera por delante.

Pepe se fue alejando poco a poco, mientras por detrás buscaba a Miquel y no lo encontraba. Me centré en mi carrera, buscando esa velocidad de crucero que me permitiera llegar a meta en el menor tiempo posible.
La carrera era un ida y vuelta por el Paseo Marítimo desde el puerto hasta el inicio de La Patacona, de forma que nos cruzamos con los corredores que iban primeros. Vaya zancada y velocidad llevaban. Al rato, me crucé de cara a Pepe, que ya regresaba hacia meta. A mi me faltaban al menos 100 metros para llegar al poste que había que rodear para iniciar el regreso.
De ésta forma me crucé con Miquel y al poco con el amigo de Pepe (no me acuerdo de su nombre).
El regreso hacia meta se hizo largo. Nos cruzabamos con grupitos de jóvenes que estaban celebrando el fin de las clases, o parejas mayores que estaban paseando. Todos, ya fuera de cachondeo o en serio, nos animaban, lo cual se agradecía.
Finalmente, y no sin esfuerzo fuimos llegando a meta:
Como era natural, primero llegó Pepe, que hizo un tiempazo, ya que corrió, según unos corredores que llegaron a la vez que él, a 4:32 min. el kilómetro, con lo que completó el recorrido en 20:54 minutos.
Más tarde llegó Eduardo, con un tiempo de 26:52 minutos, con una marcha de 5:50 min.el kilómetro para los 4.609 metros que marcó el GPS.
Finalmente lo hicieron Miquel, con un tiempo aproximado (se olvidó de parar el cronometro) de 28:50, y una marcha aproximada de 06:15 min./km y el amigo finalmente.
Recogimos nuestras camisetas técnicas que regalaban por terminar la prueba, y nos hicimos unas fotografías de recuerdo junto a los vehículos oficiales que nos habían acompañado durante la prueba.
Bonita prueba nocturna, que al ser entre semana, también le daba un carácter especial . Esperemos que no sea la primera y última carrera Nocturna en Valencia.