miércoles, 25 de noviembre de 2009

IX VUELTA A PIE SOLIDARIA ES POSIBLE

15 de Noviembre 2009. Quinta Carrera Popular que corren mis piernecitas, y tercera carrera del Circuito Ruralcaja. Aquí podemos ver su recorrido:
Esta vez se apuntó a nuestro grupo Alfredo padre e hijo. La carrera es solidaria y había que llevar o una botella de aceite o 5 euros. Había una cola tremenda para entregar la botella, por lo que se nos hacía tarde pues ya estaban dando los últimos avisos para acudir a la línea de salida.

De esta forma Miquel se fue a dejar las botellas en una esquina para recogerlas después de la carrera y entregarlas. Ya no lo vimos hasta el final de carrera, pues todavía no hemos entendido que es lo que pasó que no lo vimos.Alfredo hijo, que al ser menor de edad no le dieron dorsal ni chip, encontró unos amigos y se fué con ellos. Así que nos acercamos a la salida M.Angeles, Alfredo y yo. Una vez comenzamos a correr, cada uno cogió su ritmo. Alfredo salió despedido, así que en la primera recta yo intenté ir detrás de él, pero entre el ritmo que llevaba y la cantidad de corredores que estabamos corriendo a la vez, me fue imposible alcanzarle.
Los dos kilometros primeros los hice a un ritmo elevado, lo cual pagué durante los restantes 3 kilometros y pico. He de recordar para la próxima carrera salir más relajado y no dejarme llevar por la manada. Así que cuando dejamos de callejear para entrar en la Av.de las Cortes Valencianas estaba ya agotado y tuve que bajar el ritmo.
Mi objetivo para ésta carrera era bajar de 6:00 minutos el kilómetro, y aproximadamente los dos primeros kilómetros iba unos 30 segundos mejorando ésta marca.
Una vez ya había dado al vuelta al Palacio de Congresos y volvía hacia la rotonda de la fuente, me crucé con M.Angeles que comenzaba a dar la vuelta al Palacio. Le dí un grito y nos saludamos. Iba con una chica con la que hizo todo el recorrido.
Más adelante, cuando giré a la derecha desde la calle Nicasio Benlloch, me cruce ésta vez con Alfredo, que ya había dado la vuelta a la manzana y volvía a la calle Nicasio Benlloch ya en busqueda de la línea de meta. Nos vimos, nos levantamos un brazo en señal de saludo pero ya no había fuerzas para decirnos nada. El luego también confesó que su ritmo inicial había sido demasiado fuerte, y pagó como yo el esfuerzo.
Cuando volví a la calle Dr.Nicasio Benlloch, sabía que quedaba poco, pero no me quedaban fuerzas. Llegué al cartelón de 5 km, y volví a mirar el reloj. Aproximadamente llevaba 6 o 7 segundos de ventaja para rebajar esos 6 minutos de marcha por kilómetro. Sabía que me quedaban 256 metros, pero también era conocedor que no podía ir más rápido.
Así que apreté durante unos segundos los dientes intentando apretar el ritmo, pero el motor no daba más de sí.
En la siguiente foto apenas se me distingue, pero soy yo entrando en la línea de meta. Eva no vino pues Vera tenía catequesis, y se quedó en el chalet con ella y Paula.
En la línea de meta me estaba esperando Alfredo, y juntos nos fuimos a recoger la bebida para refrescarnos. Luego nos reunimos todos de nuevo en el area de las bebidas.
Al final, con los datos oficiales, los 5.256 metros de la carrera los realicé en 31:39 minutos, quedando en el puesto 2.434 de la general y el puesto 861 de la categoría Veteranos A.
El resto marcó los siguientes registros oficiales:
Alfredo.........27:53
Miquel..........33:39
M.Angeles...38:48
La marca real medida por el GPS fue de 5.269 metros en 30:56 minutos, lo que daba un ritmo de 5:52 el kilómetro. Reto conseguido.
Este es el video oficial de la llegada en el minuto de mi llegada:

martes, 17 de noviembre de 2009

X VOLTA A PEU AL CABANYAL





25 Octubre de 2009. El V Circuito de Carreras Populares de la ciudad de Valencia llega al Cabanyal, a escasos 200 metros de casa.

De nuevo corremos Mariangeles, Miquel y yo. En ésta ocasión Eva, Paula y Vera no vinieron pues Vera estaba enferma, de hecho el viernes por la noche estuimos en La Fe haciendole las pruebas de la gripe A, que luego salió negativo

Fue mi primera carrera con el GPS Geonaute Keymaze 500 que me regaló Eva para mi santo. La verdad es una pasada, pues te mide con exactitud los metros recorridos, velocidad media, velocidad de marcha, etc..
En la siguiente foto se ve a Miquel, a mi hermana y a mi en la salida de la prueba, luego cada uno va a su ritmo y nos reencontramos en la meta.
En esta ocasión, la distancia a recorrer fueron 5.078 metros, según el GPS y tardé en recorrerlo 30:46 minutos. Este fue el tiempo real y el ritmo del kilómetro fue 06:04, el record hasta la fecha.

El tiempo oficial publicado gracias al chip fue de 31:28 minutos, quedando en la posición 2.366 de la general, y el 840 de mi categoria Veterano A.
En la siguiente foto se me ve en la llegada de la meta:

Lo cierto es que sigo mejorando en cada carrera que participo, lo cual es bueno, pero en ésta carrera los dos últimos kilómetros se me atragantaron. Sin querer, cuando sales con toda la manada de corredores, sin darte cuenta y como sales fresco, te coges al ritmo de todos, y eso es lo que me ha pasado en ésta carrera. Al seguir en los primeros kilómetros el ritmo normal de los otros corredores, a mi me ha agotado, con lo que tengo que aprender a frenar en los comienzos de las carreras y no dejarme llevar, que luego al final lo paso fatal.

Pero cuarta carrera popular en la que participo y termino!!!!!!

La siguiente carrera popular que correré será la Volta a Peu Solidaria Es Posible, que recorre los barrios de Benimaclet y Beniferri.

Y el video oficial de la llegada a meta:

sábado, 14 de noviembre de 2009

XIX VOLTA A PEU A BENIMACLET


4 de Octubre de 2009:Tercera carrera popular y la primera que corro del V Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Este circuito consta de 11 carreras a lo largo del año, comenzando en febrero y terminando en Diciembre. Quedan tres carreras más, la carrera popular del Cabanyal, la Solidaria Es Posible y la de Benimamet, que termina dentro del velódromo Luis Puig.



Lógicamente este año la inscripción al Circuito ya está cerrada, pero te puedes ir apuntando a cada carrera. La ventaja está que llevas todo el año el mismo chip y el mismo dorsal, con lo que no te tienes que estar apuntando a cada prueba ni teniendo que ir 45 minutos antes del comienzo de la prueba a recoger tanto el chip como el dorsal.



En esta prueba se animaron tanto mi hermana como Mikel. Eva se quedó con Paula, Vera y Anna.



En esta foto se me puede ver ya con el dorsal colocado en su sitio, y con el chip, de color naranja en las zapatillas.
A las 09:00 en punto comenzó la carrera, muy puntual como siempre, iniciando el primer kilómetro por la ronda norte: La carrera fue bien, salvo que desde el kilómetro dos me entró un fuerte dolor en la pierna derecha, que no se me fué hasta llegar a la meta.
Al final, mi primera carrera con chip marcó un tiempo oficial de 33:22 minutos, siendo el real marcado por mi reloj de 32:11 para los 5.010 metros de distancia, lo que supone una marcha de 06:25 minutos el kilómetro. El puesto en la general fue el 2.712, y el 1.004 de mi categoría, es decir, de Veteranos A Masculino.


Este video es el oficial de la llegada, que lo cuelgan en la pagina http://www.strands.com/ :



Posteriormente, una vez nos tomamos el Aquarius y la botella de agua que dan tras la carrera a todos los atletas (jeje), nos quedamos y apuntamos a Paula y a Vera a las carreras infantiles que se corrian después.


Paula recorrió 1.100 metros y quedó en muy buen lugar, por delante incluso de algunos chicos.Aqui la vemos en acción:

Vera corrió en otra carrera, y consiguió quedar tercera, por lo que consiguió una nueva copa. Corrian solo tres chicas, pero eso es un dato que no importa. Aqui la vemos alzando el trofeo:


jueves, 12 de noviembre de 2009

Septiembre 2009

Y así terminó septiembre de 2009, con mis dos primeras carreras populares corridas. Corridas....y terminadas. Aqui dejo para la posteridad los datos de mis dias de entrene y de carrera

jueves, 5 de noviembre de 2009

14 VOLTA A PEU QUART DE LES VALLS


Segunda carrera popular. En ésta ocasión han sido 5 kilómetros. Quart de les Valls fue el lugar elegido, así que allí nos fuimos Eva , Vera y yo . Paula se quedó ese fin de semana en Quart de Poblet, en casa de su amiga Sonia, pues estaban en fiestas.




Llegamos a Quart de les Valls sobre las 17:30 horas. Aparcamos en una de las calles del pueblo y fuimos a la calle La Font, en el Polideportivo Municipal. Nos apuntamos a las carreras y esperamos a las 18:30 horas, momento que comenzaban las carreras infantiles.




Así que Vera corría también su segunda carrera, y quedó !!!tercera!!!. En la siguiente foto se ve a Vera con sus coletas nada mas comenzar la carrera.

Y a las siete, la Carrera Absoluta, como la llaman generalmente. Primeros 800 metros de carrera, todos de subida. Ligera, pero subida, con lo que el agotamiento nada más salir fue tremendo. Entre el kilómetro 1 y 2, transcurria por las calles del pueblo, con lo que se hacía más llevadero. Luego salímos del pueblo, de forma que le kilometro 2 a 3 fue una larga y cada vez más empinada subida. En esa subida me alcanzó un corredor, y los dos desde ese momento fuimos juntos hasta la llegada. Cuando uno flaqueaba, el otro le daba ánimos y viceversa.
La verdad que el ambiente en éstas carreras, quitando supongo los que compiten por ganarla, es muy sano, y todos nos damos ánimos, dando igual que corras más rápido que lo hagas muy lento. El respeto por cada uno de los corredores es total y muy bonito de vivir.
Total que una vez terminamos de sufrir la subida, llegaron los siguientes 500 metros de fuerte bajada, que nos dió ánimos para, ya una vez dentro del pueblo, terminar el último kilómetro y medio. Este fue el momento de la llegada:










Finalmente 32:55 fue el tiempo empleado, lo que significa una marcha de 6:35 minutos por kilómetro


lunes, 2 de noviembre de 2009

XXIII VOLTA A PEU QUART DE POBLET


CINCO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL NUEVE


Fecha histórica.

Mi primera carrera popular. Mi locura comienza a tomar forma. Se que lo más seguro es que nunca llegue a correr una maratón, pero mi sueño se hacía realidad. Yo era uno de esos corredores que tanto envidiaba cuando los veía pasar por debajo de casa, o por la puerta del chalet.


Así que Paula, Vera, Eva y yo nos presentamos en Quart de Poblet a las 17:15 horas más o menos, y nos apuntamos en las diferentes carreras. Yo días atras me había inscrito por Internet, así que en las listas estaba mi nombre con mi primer dorsal....sí, tenía por fin un dorsal que adosarme al pecho, el número 387.

La primera en correr fue Vera, que luego nos enteramos había quedado cuarta, al verlo en la página web del Club de Atletismo de Poblet. Paula también corrió y lo hizo genial, llegando incluso por delante de muchos chicos.

Una vez habían corrido las nenas, fue cuando me puse nervioso, muy nervioso. No paraba de mirar a la gente que llevaba dorsal, y que por tanto iba a correr, y eran todos piernas fibrosas, musculosas, ni un michelin que arrastrar. Me miraba a mí, que por no llevar ni llevaba ropa deportiva. Así que allí estaba yo, con mi camiseta de andar por casa y mi bañador hawaiano. Y pensaba...Dios mío, no voy a poder terminarla, el coche escoba me va a atropellar.


Así que le dije a Eva: Si me quedo el último, y veo que el que está delante de mí se escapa, me retiraré. No podía soportar verme con la presión del coche escoba detrás.


Total que llegó la hora de la salida:las 19:30 horas.


La verdad es que la puntualidad en las Carreras Populares es exquisita, así que sin más me puse en la salida, intentando ni estar muy delante, para no molestar, ni muy por detrás para no salir el último.En la siguiente fotografía se me ve poco antes de inicar la carrera, con mi "pintilla" de novato. Aunque parece que sonrio, en realidad estoy pensando..."a que mala hora se me ocurrió venir aquí".

Y así comenzó la carrera. Al principio, sobre todo el primer kilómetro, parecíamos una manada de búfalos corriendo, pero enseguida ví como mi ritmo de carrera descendía y no paraban de pasarme corredores. Del kilómetro 1 al 2 transcurrió de esa guisa, un montón de corredores que me iban adelantando y desaparecían delante de mí. Al llegar al cartel del kilómetro dos me giré hacia atrás, y una pareja que iba detrás mío me dijo:"no mires hacia atrás, siempre hacia delante". Le dije al chico que era por ver si había mucho espacio entre nosotros y el coche escoba. El me dijo que estuviera tranquilo, que venía gente por detrás que iban medio corriendo medio andando. Eso me tranquilizó, pero a los dos minutos, escuche el motor de un quad que se acercaba a mí. Se habían retirado y pasabamos a ser los nuevos "últimos" de la carrera.


Mi pesadilla se hizo realidad, era el coche escoba pegado a mis talones. Lo único bueno es que no estaba solo, estaba con ésta pareja que he mencionado antes, con lo que me daba un respiro para seguir a ritmo.


Cuando llegamos al kilómetro tres había un avituallamiento, así que recogí la botella de agua, le dí dos tragos, y la tiré. No podía llevar más lastre. En ese punto alcanzamos a dos señores mayores (de al menos 65-70 años), con lo que los últimos ya éramos un grupillo de cinco. Luego otra persona mayor se unió a nuestro grupo.


Pero ya en el kilómetro 4 el grupo se rompió. La pareja que me salvó del coche escoba apretó, o yo bajé, y se fueron escapando poco a poco, y a su vez, las tres personas mayores se fueron quedando, con lo que los dos kilómetros y medio finales los hice solo.


Llegué al kilómetro seis, y fue cuando la emoción me empezó a embargar. Solo quedaba 500 metros, y lo iba a conseguir. Entraría cuarto por la cola, de al menos 600 corredores, pero iba a llegar.


En la última recta antes de tomar la calle donde estaba la meta, un chico me tomó esta foto. Yo no sabía quien era, pero en internet encontré su reportaje con mi fotografía y mi cara de sufrimiento. Solo quedaban 200 metros, y ésta era mi pinta:


Nada más giré la calle, ví la meta, con el reloj todavía en marcha, y busqué donde estaban Eva y las niñas. En ese momento la emoción fue tremenda, estaba a punto de cumplir un deseo que llevaba años soñando.......!!iba a terminar mi primera carrera popular!!!!!

Este momento fue recogido por la cámara de vídeo del teléfono de Eva. Un momento histórico para ver:




Así que cruce la meta....coca-cola, botella de agua, melón, sandía y una camiseta fue la recompensa que nos dieron los organizadores de la carrera.

43 minutos y 10 segundos fue mi primera marca para recorrer esos 6.500 metros, que suponen una marcha de 06:38 minutos el kilometro. Mi record hasta esa fecha.

Pero sabía que esta iba a ser mi primera carrera popular, pero no la última.